No­ta del Director

Apetito - - Contents -

Cap­tu­rar la me­jo­res ideas es una la­bor que re­quie­re ob­ser­va­ción, si­len­cio, co­la­bo­ra­ción y so­bre to­do, ano­ta­ción.

En es­tos años de or­ga­ni­zar la fe­ria, han si­do mu­chas las ideas que he­mos im­ple­men­ta­do, al­gu­nas ve­nían de otros even­tos, otras de su­ge­ren­cias o co­men­ta­rios de clien­tes y asis­ten­tes al even­to y otras que re­sul­ta­ron de su­ge­ren­cias del equi­po or­ga­ni­za­dor.

Lo mis­mo su­ce­de con cual­quier or­ga­ni­za­ción que es­té en­fo­ca­da a sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de sus clien­tes. En un ho­tel o en un res­tau­ran­te el equi­po en­te­ro de­be es­tar aten­to a nue­vas ideas, ven­gan de don­de ven­gan.Y una vez cap­tu­ra­das de­ben ser com­par­ti­das pa­ra ver cual se­rá im­ple­men­ta­da y cual se­rá ar­chi­va­da pa­ra ser con­si­de­ra­da en un fu­tu­ro.

Ese pro­ce­so de de de­ci­sión de­be re­caer en el gru­po y an­te la du­da en una per­so­na que de­be te­ner el rol de de­ci­sor fi­nal. Si las de­ci­sio­nes de­ben to­mar­se pa­ra que las ta­reas avan­cen y no que­de­mos en un aná­li­sis pa­rá­li­sis que pue­de ser fa­tal pa­ra cual­quier ini­cia­ti­va.

Es­pe­ro que dis­fru­ten de es­ta edi­ción y co­mo siem­pre agra­dez­co sus ideas, y co­men­ta­rios pa­ra se­guir en el ca­mino de desa­rro­llar so­lu­cio­nes que agre­guen va­lor a sus pro­yec­tos.

Karl Hem­pel Director karl@eka­con­sul­to­res.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.