Jó­ve­nes crean bus­ca­dor de pla­yas que be­ne­fi­cia­rá a ho­te­le­ros

El gus­to por co­no­cer Cos­ta Ri­ca y las ga­nas de em­pren­der un pro­yec­to per­so­nal hi­zo que dos ami­gos de la in­fan­cia crea­ran una pla­ta­for­ma pa­ra des­cu­brir pla­yas cos­ta­rri­cen­ses.

Apetito - - Contents -

Jo­sé Pa­blo Al­fa­ro, que es pe­rio­dis­ta y tra­ba­ja en Gru­po Na­ción, y Car­los Al­pi­zar, quien es ad­mi­nis­tra­dor de ne­go­cios, desa­rro­lla­ron el si­tio web GoP­la­ya.CR con el ob­je­ti­vo de ca­na­li­zar de me­jor ma­ne­ra el tu­ris­mo de pla­yas que se rea­li­za en nues­tro país por par­te de na­cio­na­les y ex­tran­je­ros.

El si­tio es­pe­cia­li­za­do en tu­ris­mo creó una alian­za con la pla­ta­for­ma in­ter­na­cio­nal de ho­te­les Boo­king.com pa­ra in­cluir en su pá­gi­na web to­dos los alo­ja­mien­tos cer­ca­nos a las pla­yas de Cos­ta Ri­ca. Ade­más, los tu­ris­tas pue­den leer re­se­ñas es­pe­cí­fi­cas de ca­da lu­gar con el fin de que se es­co­ja la me­jor op­ción.

Es el pri­mer me­dio de co­mu­ni­ca­ción del país en desa­rro­llar es­te ti­po de alian­za, que les per­mi­ti­rá a los tu­ris­tas co­no­cer cuá­les ho­te­les es­tán a me­nos de 20 ki­ló­me­tros de la pla­ya que desea vi­si­tar, lo que be­ne­fi­cia­rá a los ho­te­le­ros, ex­pli­can sus fun­da­do­res.

“Nues­tro ob­je­ti­vo es que las per­so­nas en­cuen­tren una pla­ya in­creí­ble y lue­go pue­dan re­ser­var un ho­tel cer­cano que com­ple­men­te su ex­pe­rien­cia. Es­to be­ne­fi­cia­rá a to­dos, ho­te­le­ros, co­mu­ni­da­des, tu­ris­tas, es una pla­ta­for­ma que brin­da ayu­da al má­xi­mo”, ex­pli­có Car­los Al­pí­zar, uno de los fun­da­do­res de GOP­la­ya.

Al in­gre­sar a GOP­la­ya, po­drá ele­gir su spot fa­vo­ri­to, en­con­trar to­da la in­for­ma­ción (fo­to­gra­fías, es­ta­do del ca­mino, ru­tas de ac­ce­so, vi­deos, etc) y al ba­jar en­con­tra­rá un ban­ner que lo lle­va­rá a los ho­te­les cer­ca­nos a esa pla­ya. En to­tal, hay más de 2000 alo­ja­mien­tos dis­po­ni­bles, y pue­de re­ser­var des­de la pro­pia pá­gi­na.

Pa­ra desa­rro­llar el tra­ba­jo de cam­po es­tos jó­ve­nes ami­gos de­ci­die­ron por 1 año re­co­rrer la ma­yo­ría de cos­tas de nues­tro país, lle­ván­do­los a re­co­pi­lar in­for­ma­ción en tex­to, fo­to­gra­fías y vi­deos, de ca­da uno de los si­tios vi­si­ta­dos, es­to con el ob­je­ti­vo de brin­dar­le in­for­ma­ción de ca­li­dad a ca­da vi­si­tan­te del si­tio web. Una op­ción que brin­da el si­tio web es el crear su pro­pia ru­ta, lo que ori­gi­na que el bus­ca­dor au­to­má­ti­co ofrez­ca op­cio­nes si­mi­la­res a la pla­ya que se es­co­gió.

“Nues­tro ob­je­ti­vo es que ca­da per­so­na reali­ce su tour pro­pio, apro­ve­chan­do las be­lle­zas de nues­tro país. La ex­po­si­ción que le da­mos al país a ni­vel in­ter­na­cio­nal es su­per al­ta, ya que so­mos el úni­co bus­ca­dor de pla­yas con la ma­yor vi­si­ta­ción en la web. Nues­tro ob­je­ti­vo es tam­bién que los ho­te­le­ros nos con­tac­ten pa­ra que se ex­pon­gan en el si­tio y es­cri­bir re­se­ña so­bre sus lu­ga­res, con el fin de ofre­cer­le más di­ver­si­dad a ca­da clien­te”, men­cio­nó Jo­se Pa­blo Al­fa­ro, so­cio fun­da­dor del si­tio.

Es así co­mo den­tro del si­tio us­ted po­drá en­con­trar un blog don­de el equi­po de tra­ba­jo pu­bli­ca con­te­ni­do re­le­van­te pa­ra ca­da usua­rio, co­mo por ejem­plo “Las cin­co pla­yas de are­na blan­ca más vír­ge­nes de Gua­na­cas­te”, “Co­ca­li­to, la pla­ya con ca­ta­ra­ta”, en­tre otras.

Car­los Al­pi­zar y Jo­sé Pa­blo Al­fa­ro de­sa­rro­lla­do­res el si­tio web GoP­la­ya.CR

En el año 2017 es­tos jó­ve­nes, y su pla­ta­for­ma, ga­na­ron el “Pre­mio Pa­sa­por­te Abier­to”, otor­ga­do por la Or­ga­ni­za­ción Mundial del Pe­rio­dis­mo Tu­rís­ti­co, que es­co­gió a es­te pro­yec­to ti­co en­tre 15 pro­pues­tas de dis­tin­tos paí­ses, prin­ci­pal­men­te de...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.