Pi­lo­sio in­cur­sio­na en Cen­troa­mé­ri­ca

Las em­pre­sas Pio­lo­sio y An­da­mios Eco es­ta­ble­cie­ron una alian­za es­tra­té­gi­ca con el ob­je­ti­vo de am­pliar su co­ber­tu­ra en la re­gión.

Construir Costa Rica - - Branded Content - Www.re­vis­ta­cons­truir.com

Pi­lo­sio es una empresa en­fo­ca­da al sec­tor de equi­pos pa­ra construcciones y man­te­ni­mien­tos, que pro­du­ce an­da­mios y en­co­fra­dos pa­ra pa­re­des en ele­va­ción, for­ja­dos y sis­te­mas de con­ten­ción de tie­rra. Ade­más, es­tá es­pe­cia­li­za­da en pro­yec­to, cons­truc­ción y ven­ta de es­truc­tu­ras pa­ra es­pec­tácu­los: pal­cos y tri­bu­nas, cu­bier­tas y to­rres de au­dio y ví­deo.

La empresa es­tá ma­ni­fies­ta­men­te pro­yec­ta­da ha­cia mer­ca­dos ex­tran­je­ros, en par­ti­cu­lar ha­cia los mer­ca­dos de Áfri­ca del Nor­te, Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca, Ca­na­dá, Su­da­mé­ri­ca, Me­dio Orien­te, Eu­ro­pa del Es­te y Ru­sia. Es­te 2017 Cen­troa­mé­ri­ca se su­ma a la lis­ta, pues la en­ti­dad in­dus­trial ita­lia­na fun­da­da en 1961, tie­ne to­do lis­to pa­ra in­cur­sio­nar en el ist­mo.

Jor­ge Ve­ra, di­rec­tor ge­ne­ral de Pi­lo­sio pa­ra Mé­xi­co y Amé­ri­ca La­ti­na, es­tu­vo en Gua­te­ma­la pa­ra anun­ciar la alian­za es­ta­ble­ci­da con la empresa An­da­mios Eco. Du­ran­te su es­ta­día, Ve­ra char­ló con Cons­truir so­bre los pro­duc­tos que ofre­ce­rán al mer­ca­do y las pro­yec­cio­nes a fu­tu­ro. ¿Có­mo vi­sua­li­za el mer­ca­do cen­troa­me­ri­cano? Es un mer­ca­do que co­no­ce­mos des­de ha­ce mu­chos años, por lo que creo que se tra­ta de un ni­cho muy in­tere­san­te. Iden­ti­fi­ca­mos que las ne­ce­si­da­des del sec­tor la­ti­noa­me­ri­cano son muy dis­tin­tas al pro­duc­to que ne­ce­si­ta el mer­ca­do eu­ro­peo. Por eso bus­ca­mos un sis­te­ma que se adap­ta­ra a las ne­ce­si­da­des de nues­tros paí­ses, que es­tu­vie­ra cer­ti­fi­ca­do ba­jo nor­mas in­ter­na­cio- na­les y que ade­más per­mi­tie­ra que su co­mer­cia­li­za­ción sea ac­ce­si­ble en es­ta área.

Ve­mos tam­bién po­los fuer­tes de in­ver­sión en paí­ses que han me­jo­ra­do su pro­duc­to in­terno bru­to co­mo Pa­na­má, Cos­ta Ri­ca y Gua­te­ma­la. An­da­mios Eco por su par­te, re­cien­te­men­te am­plió sus ope­ra­cio­nes ha­cia Ni­ca­ra­gua pa­ra com­ple­men­tar su pre­sen­cia en Gua­te­ma­la y El Sal­va­dor. ¿Cuá­les son los pla­nes pa­ra el 2017? En­con­tra­mos a un so­cio con ex­pe­rien­cia y que ma­ne­ja es­te ti­po de sis­te­mas. An­da­mios Eco cuen­ta con 14 años en el mer­ca­do y bus­ca sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de la in­dus­tria con efi­cien­cia. Por es­to, el ob­je­ti­vo es que la empresa pue­da ma­ne­jar to­da Cen­troa­mé­ri­ca. ¿Qué ti­po de pro­duc­tos ofre­ce­rán a la re­gión? Nues­tro por­ta­fo­lio in­clu­ye cim­bras de en­co­fra­dos y an­da­mios pa­ra di­fe­ren­te ti­po de uso den­tro de los tres di­fe­ren­tes seg­men­tos, que van des­de la vi­vien­da, pa­san­do por edi­fi­ca­ción y pro­yec­tos gran­des de in­ge­nie­ría ci­vil.

Ing. Jor­ge Ma­rio Mon­zón, di­rec­tor ge­ne­ral de An­da­mios Eco, du­ran­te el lan­za­mien­to de la nue­va lí­nea de en­co­fra­dos pa­ra con­cre­to Pi­lo­sio.

Jor­ge Ve­ra, di­rec­tor ge­ne­ral de Pi­lo­sio pa­ra Mé­xi­co y Amé­ri­ca La­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.