Tec­no­lo­gías pa­ra pu­ri­fi­car el agua

Des­de sis­te­mas ul­tra­vio­le­ta, equi­pos de do­si­fi­ca­ción quí­mi­ca y de ós­mo­sis in­ver­sa con mem­bra­nas son uti­li­za­dos pa­ra pro­du­cir agua de al­ta ca­li­dad.

Construir Costa Rica - - Tecnología Del Agua -

El agua es un re­cur­so vi­tal pa­ra los se­res hu­ma­nos, ani­ma­les, irri­ga­cio­nes, in­dus­tria far­ma­céu­ti­ca y la uti­li­za­ción pa­ra pro­ce­sos de pro­duc­ción ali­men­ti­cia, los cua­les de­ben cum­plir pa­rá­me­tros exi­gi­dos por en­ti­da­des in­ter­na­cio­na­les y los go­bier­nos de ca­da país de acuer­do con las re­gu­la­cio­nes de sa­lud exis­ten­tes en ca­da re­gión, de es­ta ma­ne­ra el agua es acon­di­cio­na­da y pu­ri­fi­ca­da de acuer­do con las ne­ce­si­da­des de ca­da pro­ce­so.

La purificación y acon­di­cio­na­mien­to del agua tie­ne va­rios ni­chos de tra­ba­jo den­tro de los cua­les se dis­tin­guen es­pe­cial­men­te tres ti­pos: el agua pu­ri­fi­ca­da, el agua al­ta­men­te pu­ri­fi­ca­da y el agua pa­ra in­yec­ta­bles.

Las aguas de al­ta pu­re­za por lo ge­ne­ral se de­fi­nen de acuer­do con la can­ti­dad de mi­ne­ra­les di­suel­tos y pre­sen­cia de bac­te­rias o con­teos to­ta­les mi­cro­bio­ló­gi­cos, así co­mo la pre­sen­cia de car­bono or­gá­ni­co to­tal y en la ma­yo­ría de los

Por Ol­man Ra­mos, ge­ren­te téc­ni­co regional de tra­ta­mien­to de agua y fil­tra­ción de Hi­dro­ti­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.