70%

Construir Costa Rica - - Maquinaria -

Sal­va­dor, las em­pre­sas tie­nen mu­chas obli­ga­cio­nes que de­ben ser cum­pli­das de acuer­do a lo que in­di­ca la ley, en­tre las que se pre­su­me la ca­pa­ci­ta­ción cons­tan­te a tra­ba­ja­do­res acer­ca de los ries­gos que traen con­si­go el pues­to de tra­ba­jo que desem­pe­ñan. LA CI­FRA De los ac­ci­den­tes con ma­qui­na­ria pe­sa­da res­pon­den a gol­pes, caí­das o res­ba­lo­nes.

Así co­mo las de­bi­das se­ña­li­za­cio­nes de se­gu­ri­dad que de­ben te­ner los es­pa­cios de tra­ba­jo, ni­ve­les de ilu­mi­na­ción, con­trol de rui­do, tem­pe­ra­tu­ra en ni­ve­les re­que­ri­dos ade­cua­dos, y una fre­cuen­te pro­por­ción en man­te­ni­mien­to en equi­pos de pro­tec­ción ap­to pa­ra el per­so­nal.

La ex­per­ta ju­rí­di­ca tam­bién pre­ci­só que en ma­te­ria cons­truc­ti­va y de ope­ra­ción ci­vil, las em­pre­sas es­tán obli­ga­das a dis­po­ner de dis­po­si­ti- vos emergentes con ac­ce­sos desde cual­quier pun­to de la má­qui­na don­de el ope­ra­rio ac­ce­de. Ade­más del en­tre­na­mien­to y ca­pa­ci­ta­ción cons­tan­te, es­to sin ol­vi­dar las obli­ga­cio­nes ge­né­ri­cas.

Po­lí­ti­cas de pre­ven­ción

Las con­se­cuen­cias o los po­ten­cia­les ac­ci­den­tes en la ac­ti­vi­dad de la cons­truc­ción con equi­po pe­sa­do pue­den ser fa­ta­les y los cas­ti­gos a ni­vel de pó­li­za pue­den po­ner en ries­go la ren­ta­bi­li­dad e ima­gen del pro­yec­to y de la com­pa­ñía.

An­te es­to, las em­pre­sas pro­vee­do­ras re­co­mien­dan una dis­tan­cia que se de­be aco­tar en ca­da uso de equi­po, así co­mo una lí­nea de se­gu­ri­dad que evi­ta la pro­duc­ción de ac­ci­den­tes. Mantener reunio­nes breves con los co­la­bo­ra­do­res pa­ra re­fres­car los ries­gos a los que es­tán ex­pues­tos, las me­di­das de pre­ven­ción y có­mo ac­tuar en ca­so de ac­ci­den­te es tam­bién cla­ve en la ges­tión de ries­gos.

Del la­do de las cons­truc­to­ras, las ac­cio­nes es­tán en la implementación de pro­gra­mas de ca­pa­ci­ta­ción cons­tan­te pa­ra los ope­ra­do­res y en la de­fi­ni­ción de po­lí­ti­cas de se­gu­ri­dad ocu­pa­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.