MYV, in­no­va­do­res en pro­yec­tos geo­téc­ni­cos

Construir Costa Rica - - Branded Content -

Implementación de las tec­no­lo­gías DMT y CPTu fue la cla­ve pa­ra que MYV ofre­cie­ra sus ser­vi­cios en el pro­yec­to Oxí­geno de la em­pre­sa Cues­ta­mo­ras Ur­ba­nis­mo.

Uno de los pro­yec­tos más am­bi­cio­sos de es­te 2017 en Cos­ta Ri­ca sin du­da al­gu­na es Oxí­geno, un es­pa­cio in­ter­ac­ti­vo que in­te­gra co­mu­ni­dad, en­tre­te­ni­mien­to, de­por­te, gas­tro­no­mía, co­mer­cio y es­pa­cios ver­des, úni­co en su ca­te­go­ría en la re­gión.

Pa­ra el desa­rro­llo de es­te me­ga­pro­yec­to, se han im­ple­men­ta­do dis­tin­tas tec­no­lo­gías y se han re­que­ri­do di­fe­ren­tes la­bo­res ar­qui­tec­tó­ni­cas e in­ge­nie­ri­les, co­mo es el ca­so de su pro­ce­so geo­téc­ni­co, en don­de es­tá in­vo­lu­cra­da la em­pre­sa MYV So­lu­cio­nes Geo­téc­ni­cas S.A.

El tra­ba­jo rea­li­za­do se di­vi­dió en dos eta­pas, la pri­me­ra fue la ex­plo­ra­ción geo­téc­ni­ca con Di­la­tó­me­tro Mar­cJet­ti &M6 así co­mo zo­ni­fi­ca­ción del pro­yec­to en áreas de si­mi­lar com­por­ta­mien­to geo­téc­ni­co y es­ti­ma­ción de cur­vas de iso­ca­pa­ci­dad so­por­tan­te.

Se efec­tua­ron más de 100 son­deos DMT que se fue­ron ubi­can­do de­pen­dien­do de los re­que­ri­mien­tos del di­se­ña­dor ar­qui­tec­tó­ni­co y en fun­ción de cam­bios y ac­tua­li­za­cio­nes en el an­te­pro­yec­to.

En la se­gun­da eta­pa, MYV So­lu­cio­nes Geo­téc­ni­cas S.A. rea­li­za la ve­ri­fi­ca­ción de ca­pa­ci­dad so­por­tan­te ad­mi­si­ble. En es­te pro­yec­to la com­pa­ñía im­ple­men­tó un sis­te­ma de ve­ri­fi­ca­ción que in­clu­yó eje­cu­ción de una prue­ba rá­pi­da de pie­zo­cono CPTu de 4 m a 8 m (de­pen­dien­do del ca­so) en ca­da si­tio de pla­ca / lo­sa.

In­no­va­ción mar­có la di­fe­ren­cia

En sus 17 años de trayectoria en el mer­ca­do de la cons­truc­ción, MYV se ha di­fe­ren­cia­do por ser una em­pre­sa con op­cio­nes in­no­va­do­ras pa­ra los pro­yec­tos geo­téc­ni­cos, con en­fo­que de in­ge­nie­ría y so­lu­cio­nes, sis­te­ma in­te­gra­do de ges­tión de la ca­li­dad y con cer­ti­fi­ca­cio­nes de gran re­nom­bre.

La com­pa­ñía ha op­ta­do por bus­car un ba­lan­ce cos­to-se­gu­ri­dad en sus so­lu­cio­nes. Por es­to, en 2006 co­men­za­ron a im­ple­men­tar tec­no­lo­gía de pun­ta pa­ra la ex­plo­ra­ción geo­téc­ni­ca, en­tre la que se en­cuen­tra el DMT – Di­la­tó­me­tro Mar­chet­ti (2006), CPTu-pie­zo­cono ho­lan­dés (2009) y PMT – pre­sió­me­tro ca­na­dien­se (2010), en­tre otros. El in­te­rés prin­ci­pal ha si­do en­ten­der de me­jor ma­ne­ra la res­pues­ta in­ge­nie­ril de los sue­los pa­ra ana­li­zar los pro­ble­mas con da­tos de en­tra­da más rea­lis­tas. Pa­ra ob­te­ner re­sul­ta­dos de ma­yor ca­li­dad, to­das es­tas prue­bas es­pe­cia­les se en­cuen­tran acre­di­ta­das por la nor­ma ISO 17025.

Ade­más, los ser­vi­cios de MYV So­lu­cio­nes Geo­tȌc­ni­cas S.A., cer­ti­fi­ca­dos baLo el ISO-9001 2015 se di­vi­den en tres gran­des gru­pos 'G 'Zplo­ra­ción Geo­téc­ni­ca), QC (Con­trol de Ca­li­dad) y DG (Aná­li­sis y Di­se­ño Geo­téc­ni­co).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.