Sis­te­mas de pro­tec­ción pa­si­va con­tra fue­go

Construir Costa Rica - - Tecnología Del Agua -

En un in­cen­dio, el ace­ro pue­de al­can­zar una tem­pe­ra­tu­ra de de 1.350 °C en po­cos mi­nu­tos y si no es­tá pro­te­gi­do, la edi­fi­ca­ción pue­de co­lap­sar.

Pen­san­do en sal­va­guar­dar y ex­ten­der la vi­da de los bie­nes e in­ver­sio­nes de sus clien­tes, es que PPG ha desa­rro­lla­do una am­plia ga­ma de re­cu­bri­mien­tos in­tu­mes­cen­tes de al­to ni­vel pa­ra va­rios pe­rio­dos de pro­tec­ción con­tra in­cen­dios, ex­po­si­ción a di­fe­ren­tes con­di­cio­nes cli­má­ti­cas y dis­tin­tos ti­pos de fue­go (ce­lu­ló­si­co e hi­dro­car­bu­ro). Es­tos pro­duc­tos se­rán esen­cia­les a la ho­ra de di­se­ñar un pro­to­co­lo efec­ti­vo de pro­tec­ción pa­si­va con­tra el fue­go en cual­quier edi­fi­ca­ción.

Fran­cia Ze­rón, Re­gio­nal Ma­na­ger Light Duty and New Pro­ducts de la Di­vi­sión Pro­fe­sio­nal de PPG Cen­troa­mé­ri­ca, ex­pli­ca que la fun­ción prin­ci­pal de es­tos sis­te­mas de pro­tec­ción pa­si­va con­tra el fue­go (PFP por su si­glas en in­glés) es pro­por­cio­nar el tiem­po ne­ce­sa­rio pa­ra eva­cuar a las per­so­nas y sal­var vi­das, per­mi­tir que los ser­vi­cios de emer­gen­cia pue­dan con­tro­lar el in­cen­dio, ga­ran­ti­zar la es­ta­bi­li­dad del edi­fi­cio y evi­tar da­ños ex­ten­sos.

Tras esta tec­no­lo­gía, va to­da la ex­pe­rien­cia y el res­pal­do de una mul­ti­na­cio­nal co­mo PPG, con más de 130 años en la in­dus­tria y pre­sen­cia en más de 70 paí­ses.

Re­cu­bri­mien­tos re­tar­dan­tes de fue­go y re­sis­ten­tes a al­tas tem­pe­ra­tu­ras

La lí­nea de re­cu­bri­mien­tos in­tu­mes­cen­tes PFP po­see ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res a las de la pin­tu­ra, con la sal­ve­dad de que es re­sis­ten­te al fue­go. “Es­tos sis­te­mas han si­do di­se­ña­dos pa­ra apli­car­se en su­per­fi­cies de ace­ro es­truc­tu­ral y su ob­je­ti­vo pri­mor­dial es ais­lar la su­per­fi­cie tér­mi­ca­men­te, pa­ra pro­te­ger­la en ca­so de un in­cen­dio y evi­tar que el ca­lor y las al­tas tem­pe­ra­tu­ras afec­ten las ca­rac­te­rís­ti­cas de re­sis­ten­cia me­cá­ni­ca, evi­tan­do el co­lap­so de la es­truc­tu­ra”, ad­vier­te Ze­rón.

Los re­tar­dan­tes reac­cio­nan cam­bian­do su es­truc­tu­ra fí­si­ca o quí­mi­ca pa­ra hin­char­se, for­man­do una ca­pa es­pon­jo­sa que, al car­bo­ni­zar­se, se con­vier­te en una cá­ma­ra al­veo­lar ais­lan­te del ca­lor.

En­tre los pro­duc­tos que des­ta­ca Ze­rón de es­te ti­po de sis­te­mas, se pue­den men­cio­nar FRA-10, FRA-1000, la se­rie Steel­guard y la se­rie Pitt-Char de PPG, que la ex­per­ta re­co­mien­da es­pe­cial­men­te pa­ra la pro­tec­ción con­tra fue­go en lu­ga­res pú­bli­cos de ba­jo ries­go ta­les co­mo hos­pi­ta­les, co­le­gios, ci­nes, gim­na­sios, etc., así co­mo en in­dus­trias de pe­tró­leo y gas, quí­mi­cos, ener­gía, trans­por­te y de­fen­sa, don­de pue­de ha­ber pe­li­gro ac­ci­den­tes ma­yo­res, co­mo ex­plo­sio­nes y fue­gos de gran al­can­ce.

Re­cu­bri­mien­tos re­sis­ten­tes a al­tas tem­pe­ra­tu­ras

Ze­rón ma­ni­fies­ta que es­te ti­po de pro­duc­to se ba­sa en for­mu­la­cio­nes que in­cor­po-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.