El im­pul­so sos­te­ni­ble que mue­ve a Gru­po Sur

Construir Costa Rica - - Informe Técnico - Www.re­vis­ta­cons­truir.com

Con más de 50 años en el mer­ca­do, Gru­po Sur es una com­pa­ñía lí­der con un mo­de­lo de ne­go­cio sos­te­ni­ble, que brin­da so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras a la me­di­da de sus clien­tes.

Pro­veer al mer­ca­do de bie­nes y ser­vi­cios que ge­ne­ren ciu­da­des real­men­te sos­te­ni­bles en el tiem­po y con el me­nor im­pac­to am­bien­tal po­si­ble, es par­te vi­tal de los es­fuer­zos ac­tua­les de la em­pre­sa.

De tal for­ma, Gru­po SUR ha lan­za­do al mer­ca­do una se­rie de so­lu­cio­nes pa­ra el mun­do de la cons­truc­ción, en cuen­ta: MKS-SUR, un sis­te­ma Cons­truc­ti­vo, ver­sá­til y eco ami­ga­ble cons­ti­tui­do por un nú­cleo de po­li­es­ti­reno ex­pan­di­do (EPS) co­mo ais­lan­te ter­mo acús­ti­co; ace­ro co­mo es­truc­tu­ra de so­por­te y mi­cro con­cre­to co­mo re­cu­bri­mien­to ex­terno. MKS y sus ven­ta­jas a fa­vor del am­bien­te:

• Efi­cien­te ais­lan­te ter­mo- acús­ti­co. Un pa­nel de MKS con un nú­cleo de EPS de 15 cm, tie­ne el ais­la­mien­to tér­mi­co si­mi­lar al de una pa­red de mam­pos­te­ría de 40 cm de es­pe­sor. Ello im­pli­ca has­ta un 80% de re­duc­ción en el uso de ener­gía du­ran­te la vi­da útil del inmueble.

• Emi­sio­nes re­du­ci­das de CO2: El EPS ase­gu­ra dis­mi­nu­ye las emi­sio­nes de CO2 has­ta en un 40% du­ran­te la cons­truc­ción de la edi­fi­ca­ción y en un 65% du­ran­te su vi­da útil.

• EPS to­tal­men­te ino­cuo. No despide sus­tan­cias tó­xi­cas y es eco res­pon­sa­ble, ge­ne­ran me­nos re­si­duos du­ran­te su pro­duc­ción, re­du­ce sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te los desecJos in­dus­tria­les, vol­vién­do­lo al­ta­men­te re­sis­ten­te a acei­tes, gra­sas y al­gu­nos áci­dos; pre­vie­ne la for­ma­ción de pi­ca­du­ras y ra­nu­ras en los pi­sos, así co­mo la pe­ne­tra­ción de pol­vo.

Ther­mostyl: Pin­tu­ra co­mo ais­la­mien­to tér­mi­co, eco-ami­ga­ble, que se di­lu­ye en agua y brin­da una so­lu­ción efi­cien­te y fá­cil al pro­ble­ma del ca­lor, al dis­mi­nuir la tem­pe­ra­tu­ra de la lá­mi­na in­ter­ve­ni­da en has­ta 15°C.

Du­ro­sil A: Es un lí­qui­do in­co­lo­ro e inodo­ro que se aden­tra y reac­cio­na con el con­cre­to, pro­te­gién­do­lo, pre­ser­ván­do­lo y re­for­zán­do­lo. Ve­la por el buen es­ta­do del pi­so a lar­go pla­zo.

SIL-O-SUR: Es una pin­tu­ra inor­gá­ni­ca pa­ra con­cre­to que cu­bre sin for­mar pe­lí­cu­la, ya que es­tá he­cha de si­li­ca­tos, pro­duc­to que reac­cio­na con el con­cre­to o sus de­ri­va­dos y pa­sa a ser par­te del mu­ro.

Ser­vi­cios Am­bien­ta­les

Par­te in­te­gral y pro ac­ti­va de la vi­sión con res­pon­sa­bi­li­dad am­bien­tal de Gru­po SUR, son las ac­cio­nes que ofre­ce a los clien­tes a tra­vés del De­par­ta­men­to de Ser­vi­cios Am­bien­ta­les. Al ser ges­tor au­to­ri­za­do, se rea­li­za la re­co­lec­ción, al­ma­ce­na­mien­to, tra­ta­mien­to y o dis­po­si­ción fi­nal de los re­si­duos, desde re­ci­cla­bles co­mo car­tón y plás­ti­cos, has­ta re­si­duos pe­li­gro­sos co­mo sol­ven­tes y só­li­dos con­ta­mi­na­dos. Tam­bién se brin­da ase­so­ría téc­ni­ca, al­qui­ler de equi­pos y aná­li­sis de la­bo­ra­to­rio am­bien­tal, en­tre otros. Se ofer­tan tam­bién, pro­duc­tos co­mo los de la lí­nea Cos­ta­li­te, ela­bo­ra­dos a par­tir de dia­to­mi­ta o tie­rra de dia­to­meas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.