“La cons­truc­ción siem­pre de­be­ría de ir cre­cien­do un po­qui­to más”

Ma­rio Ze­la­ya, ge­ren­te de D’Gue­rre­ros es­pe­ra un 2018 con bue­nas ci­fras de cre­ci­mien­to múl­ti­ples desafíos.

Construir Costa Rica - - Informe Técnico -

Di­ver­si­fi­car un po­co más la in­dus­tria de la cons­truc­ción, am­pliar y ex­pan­dir la in­dus­tria de ma­te­ria­les lo­ca­les y la tec­ni­fi­ca­ción de los pro­fe­sio­na­les son al­gu­nos de los desafíos que de­be­rá en­fren­tar el sec­tor en pa­ra man­te­ner su rit­mo de cre­ci­mien­to.

¿Có­mo ca­ta­lo­ga es­te 2017 pa­ra el sec­tor cons­truc­ción en Ni­ca­ra­gua?

(ue un año muy im­por­tan­te. Po­de­mos des­ta­car el Je­cJo que en la ciu­dad de Ma­na­gua se cons­tru­ye­ron pro­yec­tos bien am­plios y que no tie­ne pre­ce­den­tes en los Țl­ti­mos años en el área de in­fra­es­truc­tu­ras. *ubo cre­ci­mien­to con res­pec­to al año an­te­rior y va­le la pe­na des­ta­car al­gu­nos pro­yec­tos, por ejem­plo el Es­ta­dio Na­cio­nal Den­nis Mar­tí­nez, que fue la ma­yor par­te eje­cu­ta­do es­te año y es­tá en fun­cio­na­mien­to; así co­mo el Jos­pi­tal oc­ci­den­tal.

¿Cuá­les son las for­ta­le­zas pa­ra que el sec­tor con­ti­núe es­te cre­ci­mien­to?

La in­ver­sión pri­va­da es­te año an­du­vo muy bien, si no me equi­vo­co la ci­fra anda por los 7S . mi­llo­nes, y aquí es­ta­mos Ja­blan­do de pri­va­do y de co­mer­cial, tu­ris­mo, Jo­te­les y sin de­jar de men­cio­nar la vi­vien­da.

¿Có­mo pro­yec­tan el 2018 pa­ra el sec­tor?

No vamos a de­cre­cer, lo que pa­sa es que en la me­di­da que la in­dus­tria se Ja­ce más grande, los por­cen­ta­jes de cre­ci­mien­to son más ba­jos y eso ocu­rre con cual­quier país. Sin em­bar­go, aun así con una ba­se ma­yor, no­so­tros cree­mos que el , po­de­mos cre­cer en­tre un y un en la cons­truc­ción, que se pro­yec­ta que el país va a cre­cer en­tre un y un en su Pro­duc­to In­terno Bru­to, la cons­truc­ción siem­pre de­be­ría de ir cre­cien­do un po­qui­to más del país.

Ma­rio Ze­la­ya Ge­ren­te de D’Gue­rre­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.