Nue­vo hos­pi­tal bou­ti­que de US$8 mi­llo­nes

La in­ver­sión to­tal del pro­yec­to in­clu­ye los cos­tos de cons­truc­ción y equi­pa­mien­to del hos­pi­tal, y em­plea­rá a más de 60 pro­fe­sio­na­les.

Construir Costa Rica - - En Planos Panamá - Por Bo­ris Ríos | bo­ris.rios@gru­po­cer­ca.com

Ha­ce un año y me­dio, Health­ca­re Allian­ce Pa­na­má, gru­po em­pre­sa­rial 100% con ca­pi­tal pa­na­me­ño, pre­sen­tó su pro­yec­to Hos­pi­tal Bri­sas, con mi­ras a sa­tis­fa­cer la gran de­man­da de las cre­cien­tes co­mu­ni­da­des en el área de Bri­sas del Golf y áreas ale­da­ñas. El pro­yec­to se en­cuen­tra en la eta­pa fi­nal, afi­nan­do de­ta­lles pa­ra su aper­tu­ra en los pri­me­ros días de abril de es­te año.

El área de cons­truc­ción del hos­pi­tal es del 1.272 m2, su di­se­ño fue rea­li­za­do por Ima­ra Ar­qui­tec­tos y la cons­truc­ción es­tu­vo a car­go de la fir­ma Pro­no­va S.A. Du­ran­te su cons­truc­ción em­plea­ron al­re­de­dor de 30 per­so­nas de ma­ne­ra di­rec­ta y unas 50 in­di­rec­tas.

“Health­ca­re Allian­ce Pa­na­má vio que es­ta era una zo­na es­tra­té­gi­ca pa­ra aten­der las ne­ce­si­da­des ca­da vez ma­yo­res de ser­vi­cios de sa­lud pri­va­dos en es­ta área, la cual a pe­sar de te­ner un cre­ci­mien­to ace­le­ra­do no con­ta­ba con nin­gu­na ofer­ta hos­pi­ta­la­ria pri­va­da”, di­jo Ah­med Que­sa­da C., ge­ren­te del cen­tro hos­pi­ta­la­rio.

Con­sis­ti­rá en un hos­pi­tal ni­vel 2, ubi­ca­do en el úl­ti­mo pi­so de Sig­na­tu­re Pla­za, Bri­sas del Golf. Su di­se­ño ti­po bou­ti­que es­tá ins­pi­ra­do en la na­tu­ra­le­za, con es­pa­cios có­mo­dos y gran ilu­mi­na­ción. Ade­más, con­ta­rá con tec­no­lo­gía ale­ma­na ins­ta­la­da por téc­ni­cos de ese país.

El hos­pi­tal cuen­ta con tres sa­las de ope­ra­cio­nes, una sa­la pa­ra exá­me­nes de en­dos­co­pía; ser­vi­cios de ci­ru­gía plás­ti­ca, ci­ru­gía ge­ne­ral y or­to­pé­di­ca, es­pe­cia­li­zán­do­se en oto­rri­no­la­rin­go­lo­gía, gi­ne­co­lo­gía, uro­lo­gía, gas­tro­en­te­ro­lo­gía, or­to­pe­dia, en­tre otros; sa­las de preparación y re­co­bro; sie­te ha­bi­ta­cio­nes pri­va­das; ima­ge­no­lo­gía – Imá­ge­nes Rx, Ma­mo­gra­fías, Ul­tra­so­ni­dos – to­dos di­gi­ta­les; la­bo­ra­to­rio y far­ma­cia; sa­la de ur­gen­cia; y 54 con­sul­to­rios mé­di­cos.

Con una in­ver­sión to­tal de más de US$8 mi­llo­nes y em­plean­do a al­re­de­dor de 60 pro­fe­sio­na­les, el hos­pi­tal cuen­ta con tec­no­lo­gía de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción co­mo lo son sus qui­ró­fa­nos de la mar­ca ale­ma­na Ma­quet. Adi­cio­nal­men­te, gra­cias al sis­te­ma Te­gris, los qui­ró­fa­nos es­tán di­gi­tal­men­te in­te­gra­dos con el res­to de los sis­te­mas del hos­pi­tal, dan­do co­mo re­sul­ta­do ex­pe­dien­tes mé­di­cos com­ple­ta­men­te elec­tró­ni­cos, don­de es­ta­rán con­tem­pla­das to­das las imá­ge­nes, la­bo­ra­to­rios, re­ce­tas y diag­nós­ti­cos de los pa­cien­tes des­de su pri­me­ra vi­si­ta pa­ra ga­ran­ti­zar su se­gu­ri­dad.

Adi­cio­nal­men­te, las ha­bi­ta­cio­nes es­tán di­se­ña­das pa­ra ga­ran­ti­zar la re­cu­pe­ra­ción de los pa­cien­tes y la co­mo­di­dad tan­to pa­ra él co­mo pa­ra los fa­mi­lia­res que lo acom­pa­ñen.

En lo que res­pec­ta a la se­gu­ri­dad de sus pa­cien­tes, han equi­pa­do sus ins­ta­la­cio­nes con sis­te­mas di­gi­ta­les de ai­re acon­di­cio­na­do y con­trol de ga­ses mé­di­cos que per­mi­ten aler­tas opor­tu­nas en ca­so de al­gu­na even­tua­li­dad, pro­te­gien­do a los pa­cien­tes du­ran­te su es­ta­día.

El ser­vi­cio de am­bu­lan­cias 24/7 del hos­pi­tal cuen­tan con un ac­ce­so des­de el só­tano del edi­fi­cio de la pla­za en que es­tá ubi­ca­do, lo que per­mi­ti­rá a los usua­rios te­ner ac­ce­so di­rec­ta­men­te a las ins­ta­la­cio­nes pa­ra una aten­ción opor­tu­na.

El área de cons­truc­ción del hos­pi­tal es del 1.272 m2, su di­se­ño fue rea­li­za­do por Ima­ra Ar­qui­tec­tos y la cons­truc­ción es­tu­vo a car­go de la fir­ma Pro­no­va S.A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.