Blin­de sus sis­te­mas con­tra las so­bre­ten­sio­nes

Construir Costa Rica - - Branded Content - Www.re­vis­ta­cons­truir.com

La ga­ma de su­pre­so­res de EA­TON cuen­ta con el res­pal­do que ofre­ce la cer­ti­fi­ca­ción UL, la prue­ba más re­co­no­ci­da de que un pro­duc­to cum­ple con los re­qui­si­tos de se­gu­ri­dad.

Cual­quier equi­po co­nec­ta­do a un sis­te­ma de dis­tri­bu­ción de ener­gía eléc­tri­ca, es­tá ex­pues­to a su­frir va­ria­cio­nes brus­cas en el voltaje de ali­men­ta­ción.

De­pen­dien­do del ti­po y mag­ni­tud de es­tos fe­nó­me­nos, los equi­pos más sen­si­bles del ho­gar o de la ofi­ci­na pue­den da­ñar­se par­cial o to­tal­men­te. Una de las cau­sas más co­mu­nes son las des­car­gas at­mos­fé­ri­cas en las cer­ca­nías del ten­di­do eléc­tri­co.

Pa­ra mi­ti­gar es­te ti­po de even­tos, EA­TON ha desa­rro­lla­do una ga­ma com­ple­ta de so­lu­cio­nes con­fia­bles pa­ra la pro­tec­ción con­tra so­bre­ten­sio­nes.

Los su­pre­so­res de pi­cos pa­ra cen­tros de car­ga de EA­TON po­seen ca­rac­te­rís­ti­cas y ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas, en­tre ellas: di­fe­ren­tes ni­ve­les de pro­tec­ción con­tra tran­si­to­rios de co­rrien­te se pue­den ins­ta­lar en cual­quier cen­tro de car­ga, sin im­por­tar la mar­ca y uti­li­zar tan­to pa­ra uso in­terno y ex­te­rior.

Los “brea­kers” de fa­lla a tie­rra, “brea­kers” de fa­lla de ar­co y dua­les (am­bas pro­tec­cio­nes), que se ins­ta­lan en los cen­tros de car­ga res­guar­dan las ins­ta­la­cio­nes an­te el ries­go de in­cen­dios y/o des­car­gas eléc­tri­cas.

El brea­ker GFCI, (brea­ker de fa­lla a tie­rra) fue desa­rro­lla­do por los es­pe­cia­lis­tas de EA­TON pa­ra pro­te­ger la vi­da de las per­so­nas an­te una des­car­ga eléc­tri­ca, prin­ci­pal­men­te en áreas hú­me­das don­de pue­de pre­sen­tar­se una elec­tro­cu­ción.

El Có­di­go Eléc­tri­co de Cos­ta Ri­ca exi­ge su ins­ta­la­ción prin­ci­pal­men­te en ba­ños, ga­ra­jes, mos­tra­do­res de co­ci­na, só­ta­nos y ex­te­rio­res.

Otra de las so­lu­cio­nes son los “brea­kers” AFCI (brea­ker de fa­lla de ar­co) que se ins­ta­lan en: dor­mi­to­rios, co­me­do­res, sa­las de es­tar, sa­lo­nes y pa­si­llos. Los mis­mos cor­tan la ener­gía an­tes que las con­di­cio­nes de in­cen­dio se pre­sen­ten. Po­see LED de diag­nós­ti­co que in­di­ca sie­te di­fe­ren­tes cau­sas de dis­pa­ro, atri­bu­to que lo ha­ce úni­co en el mer­ca­do.

Si la ma­yor preo­cu­pa­ción son los pi­cos de voltaje, el “brea­ker” + su­pre­sor CH250SUR de EA­TON es­tá di­se­ña­do pa­ra pro­veer una com­ple­ta pro­tec­ción a los equi­pos elec­tró­ni­cos sen­si­bles y ar­te­fac­tos elec­tró­ni­cos en el ho­gar. Al mis­mo tiem­po, po­see un brea­ker ter­mo­mag­né­ti­co fun­cio­nal de dos po­los y 50 am­pe­rios, pro­por­cio­nan­do pro­tec­ción con­tra so­bre­car­gas y cor­to­cir­cui­tos.

El mo­de­lo CHSPT2ULTRA cuen­ta con un má­xi­mo de pi­co de co­rrien­te por fa­se de 108 kA, pro­vee un me­jor desem­pe­ño en cuan­to a pro­tec­ción y eli­mi­na las com­pli­ca­cio­nes de ins­ta­la­ción y el mo­de­lo CHSPCABLE pro­te­ge el ca­ble coaxial y po­see un má­xi­mo de pi­co de co­rrien­te de 10 kA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.