Ce­mex am­plía su ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción

Domus en Español Costa Rica - - News - www.ce­mex­gua­te­ma­la.com

Con el ob­je­ti­vo de in­cre­men­tar su pro­duc­ción a un 10% pa­ra sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des del mer­ca­do, la em­pre­sa Ce­mex La­tam Hol­dings reali­zó me­jo­ras in­clu­ye­ron mo­di­fi­ca­cio­nes en el pro­ce­so de mo­lien­da y em­pa­que. Con es­to al­can­za­rá una pro­duc­ción anual de 545.000 to­ne­la­das, ade­más de au­men­tar a 46% la ca­pa­ci­dad de en­sa­ca­do de pro­duc­to, pa­san­do de 65 a 95 to­ne­la­das por ho­ra. La em­pre­sa in­vir­tió cer­ca de US$3.7 mi­llo­nes que fue­ron des­ti­na­dos pa­ra in­cre­men­tar en un 10% la ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción de ce­men­to.

Tam­bién, in­vir­tió en la ad­qui­si­ción de una se­gun­da lí­nea com­ple­ta de en­sa­ca­do, así co­mo en el au­men­to de ca­pa­ci­dad del ele­va­dor y la ins­ta­la­ción de un con­trol in­te­gra­do pa­ra re­gu­lar el mo­lino.

De acuer­do con Jai­me Mu­gui­ro, di­rec­tor ge­ne­ral de Ce­mex La­tam Hol­dings, la in­ver­sión se de­be a que en Gua­te­ma­la se ha con­ver­ti­do en un lu­gar es­tra­té­gi­co pa­ra la em­pre­sa, por lo que han pro­cu­ra­do cu­brir to­dos los mer­ca­dos. La pro­duc­ción es­tá des­ti­na­da al seg­men­to de au­to­cons­truc­ción, al sec­tor de con­tra­tis­tas pa­ra la cons­truc­ción de ca­rre­te­ras, puen­tes y edi­fi­ca­ción. En las obras atien­den al seg­men­to re­si­den­cial, co­mer­cial e in­dus­trial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.