¿CÓ­MO DE­FI­NIR EL AB­DO­MEN?

Ejercicio y salud - - EJERCICIO - Por Luis Die­go Qui­rós

EL SUE­ÑO DE MU­CHOS ES TE­NER UN AB­DO­MEN DIGNO DE EXHIBIRSE EN LA PLA­YA Y ASÍ CAPTAR MI­RA­DAS DE ADMIRACIÓN.

Cuan­do em­pe­za­mos a ir al gim­na­sio, uno de nues­tros prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos es ba­jar esa pan­ci­ta que tan­to nos aver­güen­za.

Lo pri­me­ro que de­be­mos sa­ber es que, pa­ra te­ner los fa­mo­sos cua­dri­tos (o el six-pack, co­mo tam­bién se le co­no­ce), no hay fór­mu­las má­gi­cas. Tal vez en el qui­ró­fano se pue­den lo­grar sin ne­ce­si­dad de ir al gim­na­sio, pe­ro esa no es la opción más re­co­men­da­da, ni la más eco­nó­mi­ca.

Me­jor ha­bla­mos del ca­mino más saludable y sos­te­ni­ble, es de­cir, con ejer­ci­cio, ali­men­ta­ción y des­can­so. Lo pri­me­ro es en­ten­der que no se pue­de te­ner cua­dri­tos so­lo con ejer­ci­cio o úni­ca­men­te con una bue­na die­ta. Se ne­ce­si­tan am­bos. “Se re­quie­re de ejer­ci­cio pa­ra la to­ni­fi­ca­ción mus­cu­lar, pe­ro la ali­men­ta­ción pue­de in­fluir en un 50% pa­ra de­fi­nir esos múscu­los”, ex­pli­ca la nu­tri­cio­nis­ta Me­la­nia Ce­vo.

Ella re­co­mien­da que los ali­men­tos de ba­jo ín­di­ce gli­cé­mi­co y al­tos en fi­bra son idea­les pa­ra es­te ob­je­ti­vo. Des­ta­ca las es­pi­na­cas, las be­ren­je­nas, el gallo pinto, las len­te­jas, los hon­gos,

El ejer­ci­cio, la nu­tri­ción y el des­can­so son los tres ele­men­tos cla­ves pa­ra lo­grar un ab­do­men plano y mar­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.