MÁS QUE UN SIX-PACK

Ejercicio y salud - - EJERCICIO -

El ab­do­men es mu­cho más que los cua­dri­tos que se ven en las per­so­nas fit. Com­pren­de cua­tro gru­pos que cu­bren los ór­ga­nos in­ter­nos de la ca­vi­dad ab­do­mi­nal.

AB­DO­MI­NAL TRANSVERSO. Es el más pro­fun­do de la zo­na me­dia y cons­ti­tu­ye una es­pe­cie de cin­tu­rón que ro­dea el cen­tro del cuer­po. Nos ayu­da a te­ner una bue­na pos­tu­ra y sos­te­ner ca­da uno de los ór­ga­nos si­tua­dos en el ab­do­men. Tam­bién con­tri­bu­ye a la res­pi­ra­ción por­que es un múscu­lo ex­ha­la­dor.

RECTO AB­DO­MI­NAL. Es­tá en la par­te an­te­rior del ab­do­men, co­no­ci­do co­mo el six pack. Tie­ne unos abul­ta­mien­tos ca­rac­te­rís­ti­cos que se re­sal­tan al fle­xio­nar o ac­ti­var­los. Su prin­ci­pal fun­ción es dar­le mo­vi­mien­to al cuer­po en­tre la pel­vis y el tó­rax. Tam­bién evi­ta la hi­per­ex­ten­sión de la es­pi­na dor­sal.

OBLICUO EX­TERNO. Se en­cuen­tra a los la­dos del múscu­lo recto del ab­do­men. Su prin­ci­pal fun­ción es la de ha­cer gi­rar el tor­so.

OBLICUO IN­TERNO. Pa­sa por de­ba­jo de los obli­cuos ex­ter­nos. Su prin­ci­pal fun­ción es tra­ba­jar en con­jun­to pa­ra que gi­re el tor­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.