UN BA­JO POR­CEN­TA­JE DE GRA­SA ES FUN­DA­MEN­TAL PA­RA DE­FI­NIR EL AB­DO­MEN

Ejercicio y salud - - EJERCICIO -

las man­za­nas, el pes­ca­do, el to­ma­te y el chi­le dulce, en­tre otros. Su cua­li­dad es que no es­ti­mu­lan la acu­mu­la­ción de gra­sa en el ab­do­men.

Lo mis­mo opi­na Jo­sé Pa­blo Gon­zá­lez, ins­truc­tor de Pi­la­tes y fitNESS TRAINER. Con­si­de­ra que el ejer­ci­cio, la nu­tri­ción y el des­can­so son los tres ele­men­tos cla­ves pa­ra lo­grar un ab­do­men plano y mar­ca­do. “Cum­plien­do con es­tos tres pun­tos lo­gra­re­mos dis­mi­nuir la gra­sa sub­cu­tá­nea y la vis­ce­ral, y al mis­mo tiem­po cons­trui­mos un múscu­lo más fuer­te”, ex­pli­ca.

Gon­zá­lez aña­de que con los ejer­ci­cios ab­do­mi­na­les se cons­tru­ye múscu­lo y con el car­dio­vas­cu­lar (co­mo co­rrer, zum­ba o bi­ci­cle­ta) se pier­de por­cen­ta­je de gra­sa. Las dos co­sas son ne­ce­sa­rias pa­ra mar­car los múscu­los en el cen­tro del cuer­po. Sin em­bar­go, tam­bién re­co­mien­da otros ejer­ci­cios co­mo Pi­la­tes. “Van a ha­cer que se cons­tru­ya un nú­cleo fuer­te, des­de los múscu­los más pro­fun­dos has­ta los más su­per­fi­cia­les. Así nos van a brin­dar ma­yor es­ta­bi­li­dad y sa­lud en la co­lum­na ver­te­bral”, ex­pli­ca.

El ejer­ci­cio efi­cien­te, cons­cien­te y con la téc­ni­ca co­rrec­ta, así co­mo la ali­men­ta­ción saludable, son la com­bi­na­ción ideal. Aun­que le de­di­que­mos ho­ras al día al gim­na­sio y a los ab­do­mi­na­les, no va­mos a lo­grar el six-pack en el ab­do­men si con­su­mi­mos mu­chos six-packs de cer­ve­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.