EN SUS MAR­CAS, LIS­TOS, ¡FUE­RA!

Ejercicio y salud - - EJERCICIO - Por Rocío Ballestero

GUÍA COM­PLE­TA PA­RA TE­NER EN CUEN­TA AN­TES, DU­RAN­TE Y DES­PUÉS DE LA PAR­TI­CI­PA­CIÓN EN UNA CA­RRE­RA DE AL­TO REN­DI­MIEN­TO.

To­do el mun­do re­co­no­ce que la ac­ti­vi­dad fí­si­ca re­gu­lar tie­ne be­ne­fi­cios pa­ra el co­ra­zón. Los ejer­ci­cios que im­pli­can el des­pla­za­mien­to a pie son las más na­tu­ra­les pa­ra el ser hu­mano y el atle­tis­mo, en par­ti­cu­lar, es­tá ga­nan­do adep­tos.

Las ca­rre­ras son una bue­na for­ma pa­ra en­tre­nar, tra­zar­se me­tas y ob­je­ti­vos cla­ros, de cor­to y me­diano pla­zo. Sin em­bar­go, los es­pe­cia­lis­tas aler­tan so­bre la ne­ce­si­dad de con­tar con un aval mé­di­co. An­tes de rea­li­zar de­por­te lo me­jor es rea­li­zar­se un che­queo mé­di­co, que pue­de in­cluir una prue­ba de es­fuer­zo, en par­ti­cu­lar si ha­bla­mos de dis­ci­pli­nas de al­to ren­di­mien­to, pa­ra evi­tar ries­gos car­dio­vas­cu­la­res y le­sio­nes.

El Dr. Ca­mi­lo Po­vea, je­fe de la Uni­dad de Pre­ven­ción Car­dio­vas­cu­lar y Me­di­ci­na del De­por­te de la Fun­da­ción Car­dioin­fan­til de Bo­go­tá, Co­lom­bia, com­par­te una guía com­ple­ta de con­se­jos pa­ra com­pe­tir en un even­to de al­to ren­di­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.