In­tel

Ejercicio y salud - - ESPECIAL -

El well­ness es vis­to de ma­ne­ra in­te­gral en In­tel, de ma­ne­ra que no so­lo es la par­te de ejer­ci­cio fí­si­co, sino tam­bién de ali­men­ta­ción. Tie­ne un gim­na­sio equi­pa­do y gra­tui­to pa­ra to­dos los co­la­bo­ra­do­res, des­de las 5:30 am has­ta las 8 pm. “Co­mo en In­tel tra­ba­ja­mos por ob­je­ti­vos, ca­da uno se aco­mo­da en su ho­ra­rio. Aho­ra con el te­ma de los im­pac­tos via­les, mu­cha gen­te vie­ne al gim­na­sio a las seis o sie­te de la no­che, ha­ce sus ejer­ci­cios y cuan­do sa­len, las pre­sas es­tán un po­co más ba­jas. Igual te­ne­mos es­pa­cios al ai­re li­bre, co­mo can­chas de ba­lon­ces­to, vo­lei­bol so­bre are­na y fút­bol, te­ne­mos un área pa­ra co­rrer de 1km y un área pa­ra MTB”, di­ce Ti­mothy Scott, ge­ren­te de Asun­tos Gu­ber­na­men­ta­les y Re­la­cio­nes Pú­bli­cas.

Tam­bién cuen­tan con fi­sio­te­ra­peu­ta y dos ca­fe­te­rías que tie­nen op­cio­nes sa­lu­da­bles. Es­te ser­vi­cio tie­ne un sub­si­dio de 50% en la ma­ña­na y de un 80% en el al­muer­zo. En cuan­to a la sa­lud men­tal, se tie­nen co­sas con­cre­tas co­mo ha­bi­li­tar bu­ses sin cos­to des­de va­rias par­tes del país has­ta In­tel, lo que les eco­no­mi­za en­tre dos o tres ho­ras de con­duc­ción en las pre­sas. Otro de los ser­vi­cios es el free step well­ness check, en don­de se les to­ma la san­gre, se eva­lúa y a par­tir de allí se ha­cen recomendaciones mé­di­cas y de nu­tri­ción.

“Pa­ra no­so­tros es una in­ver­sión, por­que un em­plea­do fe­liz es un em­plea­do más pro­duc­ti­vo. En el well­ness cen­ter te­ne­mos a 230 em­plea­dos en pro­me­dio que lo usan dia­ria­men­te”, aña­de Scott.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.