Los nue­vos, los re­no­va­dos y los que se ex­pan­den

EKA - - Contenido -

Po­ke y su pro­pues­ta ha­waia­na

El chef Wi­lliam Ay­re y el em­pre­sa­rio Da­niel Lo­ría tra­ba­ja­ron en la idea del res­tau­ran­te du­ran­te dos años.

Wi­lliam Ay­re de 28 años y Da­niel Lo­ría de 26 años crea­ron Po­ke, un res­tau­ran­te de comida ha­waia­na con una in­ver­sión cer­ca­na a los $120 mil. El con­cep­to es­ta ins­pi­ra­do en el Po­ke, un pla­ti­llo ha­waiano don­de los in­gre­dien­tes son si­mi­la­res a los de un res­tau­ran­te de sus­hi, pe­ro en lu­gar de ser­vir ro­llos, se sir­ve en bowls.

“He es­ta­do sir­vien­do Po­ke en mi res­tau­ran­te The Loo­kout en Pla­yas Del Co­co du­ran­te 4 años y siem­pre ha si­do el ele­men­to más po­pu­lar en mi me­nú. Pa­re­cía ob­vio pa­ra mí que es­te pla­to era me­re­ce­dor de su pro­pio res­tau­ran­te”, ex­pli­có Wi­lliam Ay­re, de ori­gen ca­na­dien­se.

Mien­tras que su so­cio, el cos­ta­rri­cen­se Da­niel Lo­ría co­men­tó “PO­KE, es una pro­pues­ta fres­ca en el país, de ori­gen Ha­waiano, que se ca­rac­te­ri­za por ser una op­ción sa­lu­da­ble, con un ser­vi­cio ca­sual y rá­pi­do. Lo an­te­rior com­bi­na­do con pre­cios ac­ce­si­bles en un am­bien­te cá­li­do, que fo­men­ta el bie­nes­tar de la ex­pe­rien­cia”. La fran­qui­cia in­ter­na­cio­nal de comida ca­sual Fri­day´s hi­zo un re­lan­za­mien­to de su mar­ca en el res­tau­ran­te de Es­ca­zú a raíz del cam­bio de ope­ra­dor que tu­vo en Costa Ri­ca. Así lo con­fir­mó Ro­ber­to Rojas, pre­si­den­te de La 305 S.A., em­pre­sa cos­ta­rri­cen­se que ad­qui­rió la fran­qui­cia des­de el mes de Fe­bre­ro, 2017.

Di­cho re­lan­za­mien­to sig­ni­fi­có una me­jo­ra in­te­gral en to­das las lí­neas de tra­ba­jo del res­tau­ran­te que, ac­tual­men­te, tie­ne un me­nú re­no­va­do (con más de 50 pla­tos), nue­vos y va­ria­dos coc­te­les, me­jo­ras en su in­mue­ble, 20 pan­ta­llas nue­vas en al­ta de­fi­ni­ción pa­ra dis­fru­tar de even­tos de­por­ti­vos de to­da ín­do­le y per­so­nal con el mejor es­pí­ri­tu Fri­day´s. Se re­no­va­ron ade­más to­dos los equi­pos de co­ci­na con uni­da­des más mo­der­nas y efi­cien­tes.

“Ac­tual­men­te Fri­day´s es una de las fran­qui­cias más exi­to­sas al­re­de­dor del mun­do gra­cias a su con­cep­to de “ca­sual di­ning”, el cual ofre­ce com­bi­na­cio­nes de sa­bo­res atre­vi­das en un am­bien­te que tie­ne co­mo gran va­lor agre­ga­do en que to­dos los días del año se sien­ten co­mo si fue­ran vier­nes”, co­men­tó Rojas.

La ca­de­na de res­tau­ran­tes TGI Fri­day´s ofre­ce au­tén­ti­ca comida ame­ri­ca­na y be­bi­das atre­vi­das, en un am­bien­te que ge­ne­ra una sen­sa­ción ener­gi­zan­te co­mo si fue­ra vier­nes, cual­quier día de la se­ma­na.

En­tre aper­tu­ras y nue­vas ad­mi­nis­tra­cio­nes mer­ca­do de res­tau­ran­tes man­tu­vo mo­vi­do el pri­mer se­mes­tre de 2017.

Fri­day´s cam­bia de pro­pie­ta­rios

La 305 S.A., em­pre­sa cos­ta­rri­cen­se que ad­qui­rió la fran­qui­cia des­de el mes de Fe­bre­ro, 2017.

Da­niel y Wi­lliam desean lle­var a Po­ke a to­da Amé­ri­ca La­ti­na, siem­pre ape­gán­do­se a los va­lo­res, nun­ca sa­cri­fi­can­do la ca­li­dad de la ex­pe­rien­cia y con­ver­tir­se en los re­fe­ren­tes del es­pa­cio de comida rá­pi­da, ca­sual, sa­lu­da­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.