Ma­ria Ale­jan­dra Lo­pez: Una mu­jer con le­ga­do

EKA - - Contenido -

Ma­ria Ale­jan­dra Lo­pez lle­gó a la ge­ren­cia ge­ne­ral por un im­pre­vis­to fa­mi­liar. Hoy se man­tie­ne en el pues­to li­de­ran­do con éxi­to pro­yec­tos nue­vos.

Ma­ría Ale­jan­dra Ló­pez es la di­rec­to­ra ge­ne­ral de Dis­tri­bui­do­ra Ze­pol Cen­troa­me­ri­ca­na S.A. aun­que sus es­tu­dios fue­ron en bio­lo­gía ma­ri­na y esa ca­rre­ra la lle­vó a vi­vir va­rios años en Aus­tra­lia, sus es­pe­cia­li­za­cio­nes en di­rec­ción de pro­yec­tos y al­ta ge­ren­cia le per­mi­ten hoy ocu­par la di­rec­ción de la em­pre­sa fa­mi­liar.

En Ze­pol se pro­du­ce el co­no­ci­do un­güen­to Ze­pol, así co­mo al­gu­nas otras al­ter­na­ti­vas que se ven­den tan­to en el mer­ca­do na­cio­nal co­mo en el in­ter­na­cio­nal. Des­de tiem­po atrás, la em­pre­sa creó tam­bién la di­vi­sión de ma­nu­fac­tu­ra por con­tra­to, una ini­cia­ti­va que les ofre­ce a los clien­tes la po­si­bi­li­dad de te­ner una plan­ta far­ma­céu­ti­ca a su dis­po­si­ción, uno de los pro­yec­tos en los que más se ha in­vo­lu­cra­do Ma­ría Ale­jan­dra.

“Ten­go más de dos dé­ca­das de es­tar tra­ba­jan­do en es­ta in­dus­tria y pue­do de­cir que el país tie­ne sus re­tos, uno de los prin­ci­pa­les que he­mos en­fren­ta­do es li­diar con la po­ca re­gu­la­ción de la ac­ti­vi­dad, pues nos te­ne­mos que en­fren­tar cons­tan­te­men­te a una com­pe­ten­cia des­leal y ac­ti­vi­da­des in­for­ma­les que logran co­lo­car sus pro­duc­tos en el mer­ca­do“, afir­mó Ló­pez. De acuer­do con la em­pre­sa­ria su lle­ga­da al pues­to don­de se en­cuen­tra ac­tual­men­te, se dio lue­go de que uno de sus her­ma­nos fa­lle­cie­ra en un ac­ci­den­te y fue así co­mo ella asu­mió el re­to de sa­car ade­lan­te al­gu­nos pro­yec­tos que él de­jó sin ter­mi­nar, así co­mo dar vi­da a nue­vas ideas. “Al ini­cio mi pa­pá me di­jo que yo no era el per­fil que es­ta­ban bus­can­do pa­ra es­te pues­to, pe­ro yo de­ci­dí in­sis­tir y le pe­dí unos me­ses pa­ra de­mos­trar que po­día ha­cer­lo, al ter­mi­nar el pla­zo me di­jo que me da­ba unos me­ses más y aquí si­go. To­dos mis pro­yec­tos es­tán en­fo­ca­dos a lar­go pla­zo y co­mo le di­go a mis co­la­bo­ra­do­res si­ga­mos tra­ba­jan­do pa­ra se­guir aquí 50 años más”, ex­pre­só Ma­ría Ale­jan­dra.

Mu­jer, ma­dre y em­pre­sa­ria de tiem­po com­ple­to

Ma­ría Ale­jan­dra re­cuer­da sus años de in­fan­cia en los pa­si­llos de Ze­pol y aun­que di­ce que su sue­ño nun­ca fue es­tar en el pues­to ac­tual, la vi­da la lle­vó a es­ta po­si­ción y aho­ra ase­gu­ra que no se ve en otro lu­gar ni ha­cien­do otra co­sa, pues su tra­ba­jo es una de sus ma­yo­res pa­sio­nes.

“Mi hi­ja de 4 años y mi es­po­so son mis mo­ti­va­cio­nes, po­co tiem­po des­pués del na­ci­mien­to de mi hi­ja mi es­po­so fue diag­nos­ti­ca­do con cán­cer y en ese mo­men­to tu­ve que ser fuer­te y de­mos­trar­me a mí mis­ma que po­día ser mu­jer, es­po­sa, ma­dre y pro­fe­sio­nal y cum­plir a ca­ba­li­dad to­dos es­tos ro­les, fue­ron tiem­pos di­fí­ci­les pe­ro me ayu­da­ron a ser quien soy”, co­men­tó.

Acor­de con la em­pre­sa­ria su vic­to­ria pri­va­da dia­ria es lo­grar un equi­li­brio en­tre el tiem­po pa­ra la fa­mi­lia, el tra­ba­jo y pa­ra ella mis­ma, pues afir­ma que es muy ce­lo­sa con los es­pa­cios que de­di­ca a sus in­tere­ses per­so­na­les, co­mo los son el yo­ga y la pin­tu­ra.

“To­do lo que hago a dia­rio, lo hago pen­san­do en có­mo quie­ro que me re­cuer­den y qué le­ga­do quie­ro de­jar”, Ma­ría Ale­jan­dra Ló­pez, di­rec­to­ra ge­ne­ral de Ze­pol

Ma­ría Ale­jan­dra tie­ne 7 años de ca­sa­da, ac­tual­men­te su es­po­so es quien se en­car­ga de su hi­ja y ella es­tá de­di­ca­da de lleno al tra­ba­jo. Su se­cre­to es lo­grar com­bi­nar ro­les, por lo cual en oca­sio­nes lle­va a su hi­ja al tra­ba­jo o asis­ten jun­tas a cla­ses de yo­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.