¿Qué le pa­só a Barrio Es­ca­lan­te?

EKA - - Editorial -

Me en­can­ta to­mar ca­fé. Re­cuer­do que cuan­do te­nía ga­nas de ir por un buen ca­fé y al­gui­to de co­mer siem­pre ter­mi­na­ba en Barrio Es­ca­lan­te. Era el lu­gar per­fec­to pa­ra reunio­nes rá­pi­das, pa­ra al­mor­zar ri­co en­tre una reunión y otra, pa­ra es­pe­rar que pa­sa­ra la pre­sa, pa­ra que­dar­se de ver con ami­gas que ha­ce tiem­po no veía.

Es­ca­lan­te era el lu­gar… Aho­ra eso es so­lo un re­cuer­do, al me­nos pa­ra mi, Es­ca­lan­te ya no es ese lu­gar pa­ra mi. Aho­ra lo sien­to lleno de for­ma­lis­mos, de pro­pues­tas pre­ten­cio­sas car­ga­das de in­gre­dien­tes ar­te­sa­na­les, or­gá­ni­cos, glu­ten free, es­cri­tas en una pi­za­rra de ti­za. La di­fe­ren­cia­ción de ca­da pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca cues­ta más dis­tin­guir­la, en la ma­yo­ría de los res­tau­ran­tes lo re­ci­ben a uno con un fres­co en va­so de ma­yo­ne­sa co­mo es­cu­ché de­cir a una co­le­ga por ahí.

Las pro­pues­tas gas­tro­nó­mi­cas son tan­tas, tan lle­nas de tan­to, tan tra­ba­ja­das que al fi­nal to­das se mez­clan y co­mo clien­te se me cues­ta di­fe­ren­ciar una de otra, al fi­nal en mi men­te to­das ter­mi­nan en cer­ve­za ar­te­sa­nal con ham­bur­gue­sa, pas­ta o piz­za.

Y mi lu­gar pa­ra to­mar ca­fé y co­mer ri­co, se vol­vió un barrio de ba­res res­tau­ran­tes con pre­cios ca­rí­si­mos, pues en mi ca­so las úl­ti­mas ve­ces he salido con un sin sa­bor de na­da es­pe­cial. Cuan­do no­so­tros co­mo clien­tes co­men­za­mos a fi­jar­nos y que­jar­nos del pre­cio es co­mo cuan­do en una ci­ta de ven­tas nos sa­len con la ex­cu­sa de: No hay pre­su­pues­to, que en reali­dad quie­re de­cir su pro­pues­ta no es su­fi­cien­te­men­te va­lio­sa pa­ra mi.

Los he­la­dos con li­cor de Gal­way es lo que por el mo­men­to me man­tie­ne vi­si­tan­do Es­ca­lan­te, to­do lo de­más de­jó de ser pro­vo­ca­dor pa­ra mi.

Ya­jai­ra Chung Di­rec­to­ra de Gran­des Em­pre­sas

ya­jai­ra@ eka­con­sul­to­res.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.