Su­bli­me: una oda al sand­wich

EKA - - Restaurantes -

Su­bli­me es el pri­mer res­tau­ran­te del chef Car­los Alvarado, pe­ro no es su pri­mer con­tac­to con la crea­ción de un con­cep­to gas­tro­nó­mi­co. An­tes de lle­gar a Su­bli­me Alvarado es­tu­vo in­vo­lu­cra­do en la crea­ción de más de 10 con­cep­tos en el país en­tre los cua­les des­ta­can, Ma­da­me Chee­se, El Ar­gen­tino, Sin Do­mi­ci­lio Fi­jo, El Ba­rril, Mo­ji­tos. ¨Cuan­do sur­gió la opor­tu­ni­dad de to­mar es­ta ba­rra, pen­sé qué con­cep­to no hay en Costa Ri­ca que pue­da ser ur­bano, que sea fá­cil pa­ra al­mor­zar, que sea sa­bro­so, sa­lu­da­ble y a mi me gus­tan mu­cho los sand­wich, per­so­nal­men­te me en­can­tan y me pa­re­ció bue­na idea dar lo que a mi me gus­ta¨ co­men­tó Car­los Alvarado, chef pro­pie­ta­rio de Su­bli­me.

De es­ta ma­ne­ra na­ció Su­bli­me, un es­pa­cio que Alvarado de­fi­ne co­mo una oda al sand­wich, don­de no hay em­bu­ti­dos pren­sa­dos, to­dos son ja­mo­nes reales y la ma­yo­ría de los in­su­mos son ela­bo­ra­das por ellos mis­mos.

El lo­cal se en­car­ga ade­más de crear su pro­pio pes­to, chi­les mo­rro­nes, ade­re­zos y con­di­men­tos con pro­duc­tos de agri­cul­to­res na­cio­na­les co­mo una for­ma de apo­yar las mi­cro­eco­no­mías lo­ca­les. Ade­más, su pan (re­gu­lar y glu­ten free-ve­gano) tam­bién es ela­bo­ra­do por pro­duc­to­res na­cio­na­les de for­ma to­tal­men­te ar­te­sa­nal y con re­ce­ta ex­clu­si­va.

SU­BLI­ME en­fo­ca su ope­ra­ción en el tri­ple re­sul­ta­do por lo que dos de sus pi­la­res son los ejes am­bien­tal y so­cial. El lo­cal no uti­li­za pa­ji­llas ni ofre­ce plás­ti­co a sus con­su­mi­do­res, ade­más im­ple­men­ta Ze­ro Was­te Pro­gram en co­ci­na y uti­li­za em­pa­ques com­pos­ta­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.