Pla­ta­for­ma que ope­ra en Is­rael y Cos­ta Ri­ca per­mi­te lo­grar aho­rro de más de 60% en re­ser­vas de ho­te­les

Lo­grar aho­rro de más de 60% en re­ser­vas de ho­te­les

EKA - - Contenido -

Pru­vo lle­gó al país en ma­yo del pre­sen­te año, la pla­ta­for­ma gra­tui­ta ha lo­gra­do que sus usua­rios aho­rren cer­ca de $209 mil

Se tra­ta de un ser­vi­cio au­to­má­ti­co que re­ci­be cual­quier re­ser­va de ho­tel (he­cha di­rec­ta­men­te con el ho­tel o por me­dio de las pla­ta­for­mas de re­ser­va­ción) y ras­trea 24/7 re­ba­jas de pre­cios de las re­ser­va­cio­nes. Lo an­te­rior, con la pro­me­sa de lo­grar en­con­trar un me­jor pre­cio a sus usua­rios pa­ra esa mis­ma ha­bi­ta­ción. La com­pa­ñía na­ció en Is­rael en 2016, lue­go de que uno de sus pro­pie­ta­rios des­cu­brie­ra que los pre­cios de una ha­bi­ta­ción ba­jan des­pués de que se hi­zo una re­ser­va. Al pa­re­cer, el fe­nó­meno de caí­da de pre­cios pos­te­rior al mo­men­to de la re­ser­va su­ce­de un 40% de las ve­ces.

Su­ma­do a lo an­te­rior, se es­ti­ma que di­chas caí­das de pre­cios pue­den ba­jar has­ta un 67% del mon­to to­tal de la re­ser­va. “El único re­qui­si­to pa­ra que nues­tra pla­ta­for­ma pue­da pro­ce­sar una re­ser­va es que es­ta ha­ya si­do he­cha con la op­ción de can­ce­la­ción gra­tui­ta”, ma­ni­fes­tó Do­ron Na­di­vi, vi­ce­pre­si­den­te de desa­rro­llo de ne­go­cios de Pru­vo.

Los pa­sos a se­guir pa­ra uti­li­zar Pru­vo son los si­guien­tes, se de­be rea­li­zar la re­ser­va del ho­tel, in­me­dia­ta­men­te se re­en­vía el co­rreo de con­fir­ma­ción de re­ser­va a: aho­rro@pru­vo.net, es­to pa­ra que la he­rra­mien­ta pue­da ini­ciar el ras­treo de los de­ta­lles exac­tos de la re­ser­va. Se­gui­da­men­te el usua­rio re­ci­bi­rá un co­rreo cuan­do Pru­vo en­cuen­tre una me­jor ofer­ta pa­ra su ha­bi­ta­ción, en ese mo­men­to se de­be ha­cer una nue­va re­ser­va y can­ce­lar la an­te­rior. De acuer­do con los en­car­ga­dos de la em­pre­sa es im­por­tan­te re­cal­car que las re­ba­jas de pre­cios no su­ce­den siem­pre, pe­ro sí un 40% de las ve­ces.

La em­pre­sa de­ci­dió es­te año ex­pan­dir sus ope­ra­cio­nes y es­co­gió Cos­ta Ri­ca pa­ra ha­cer­lo pues con­si­de­ran im­por­tan­te ini­ciar en un mer­ca­do pe­que­ño, don­de el pe­rio­do de adap­ta­ción y el éxi­to de la he­rra­mien­ta se pro­pa­guen con ma­yor ra­pi­dez y se con­so­li­de en­tre la po­bla­ción.

El pú­bli­co me­ta de la pla­ta­for­ma es el tu­ris­ta fi­nal que bus­ca aba­ra­tar cos­tos en su via­je. Sin em­bar­go, ac­tual­men­te es­tán desa­rro­llan­do alian­zas con ae­ro­lí­neas y agen­cias de via­jes, es­to en­fo­ca­do en los clien­tes que úni­ca­men­te com­pran bo­le­tos aé­reos pe­ro no re­ser­van ho­te­les.

Pru­vo ha pro­ce­sa­do pe­di­dos de 42 paí­ses, sien­do sus prin­ci­pa­les mer­ca­dos Is­rael, Cos­ta Ri­ca, Mé­xi­co, Co­lom­bia, Bra­sil, Es­ta­dos Uni­dos y Aus­tra­lia.

Pru­vo ha pro­ce­sa­do pe­di­dos de 42 paí­ses, sien­do sus prin­ci­pa­les mer­ca­dos Is­rael, Cos­ta

Ri­ca, Mé­xi­co, Co­lom­bia, Bra­sil, Es­ta­dos Uni­dos y

Aus­tra­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.