Box Co­rreos a la van­guar­dia de las com­pras por In­ter­net en Cos­ta Ri­ca

EKA - - Contenido -

El au­men­to en la can­ti­dad de las com­pras en lí­nea ha he­cho que las em­pre­sas desa­rro­llen me­ca­nis­mos más ági­les.

La cons­tan­te ex­pan­sión y fa­ci­li­da­des que brin­da in­ter­net ha he­cho que sean más las transac­cio­nes que se pue­den rea­li­zar des­de la co­mo­di­dad del ho­gar. Una de las más po­pu­la­res son las com­pras por in­ter­net al­can­zan­do un cre­ci­mien­to de has­ta un 200% en pla­ta­for­mas asiá­ti­cas co­mo Wish y Ali Ex­press, sin em­bar­go, es a su vez una de las ac­ti­vi­da­des en lí­nea que más an­gus­tia pue­de ge­ne­rar. So­lo en el se­gun­do se­mes­tre del 2017 se re­por­tan 450 mil pa­que­tes que han si­do com­pra­dos en el ex­te­rior por los ti­cos de los cua­les los más bus­ca­dos son apa­ra­tos elec­tró­ni­cos, ro­pa, ac­ce­so­rios, ju­gue­tes y re­pues­tos pa­ra vehícu­los. Ae­ro­post ha ex­pan­di­do sus su­cur­sa­les en los úl­ti­mos dos años de 12 a 24 en to­do el país. Tam­bién ha lan­za­do una he­rra­mien­ta de com­pras to­do in­clui­do (Ae­ro­post.com Mar­ket Pla­ce) que per­mi­te pe­gar un link de cual­quier tien­da de Es­ta­dos Uni­dos y con eso el si­tio au­to­má­ti­ca­men­te cal­cu­la el pre­cio to­do in­clui­do (cos­to, fle­te e im­pues­tos) pa­gan­do lo­cal­men­te con tar­je­ta o efec­ti­vo, sin ne­ce­si­dad de po­ner tar­je­tas de cré­di­to en si­tios en el ex­tran­je­ro.

Co­rreos de Cos­ta Ri­ca es­tá im­ple­men­tan­do la fa­ci­li­dad de los Apar­ta­do Pos­tal In­te­li­gen­te (API) que con­sis­te en un kios­ko de au­to­ser­vi­cio ti­po de ca­je­ro au­to­má­ti­co ubi­ca­do en su­per­mer­ca­dos, los clien­tes re­ci­ben un có­di­go que di­gi­ta en la má­qui­na pa­ra re­ti­rar el pa­que­te uti­li­zan­do el ho­ra­rio del su­per­mer­ca­do de tal ma­ne­ra que se ex­tien­de la can­ti­dad de las ho­ras en las que se pue­den re­ti­rar los pa­que­tes.

Ac­tual­men­te se tra­ba­jan con tres API ubi­ca­dos en AMPM de Heredia y Curridabat así co­mo uno en Fresh Mar­ket de Los Yo­ses, sin em­bar­go, pa­ra el mes de Oc­tu­bre se es­pe­ra au­men­tar con 20 más.

En la tem­po­ra­da al­ta, que in­clu­ye los me­ses de no­viem­bre, di­ciem­bre y enero se com­pra un 30% más que en cual­quier otro mes del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.