Tsu­na­mi Glo­bal Group en­tra al pro­gra­ma de mer­ca­do al­ter­na­ti­vo pa­ra ac­cio­nes MA­PA

Al pro­gra­ma de mer­ca­do al­ter­na­ti­vo pa­ra ac­cio­nes MA­PA

EKA - - Contenido -

Em­pre­sa pa­só de te­ner un res­tau­ran­te a te­ner seis en 5 años

Con una vi­sión cla­ra de cre­ci­mien­to cons­tan­te, di­ver­si­fi­ca­ción y ca­li­dad del pro­duc­to, Tsu­na­mi Glo­bal Group se ha po­si­cio­na­do en el mer­ca­do cos­ta­rri­cen­se co­mo un gru­po só­li­do con gran pro­yec­ción, que sa­tis­fa­ce el pa­la­dar de sus clien­tes y les brin­da una gra­ti­fi­can­te ex­pe­rien­cia, en los res­tau­ran­tes Tsu­na­mi Sus­hi y re­cien­te­men­te con la ad­qui­si­ción de Fogo Bra­sil.

Se con­vir­tie­ron en el pri­mer gru­po de res­tau­ran­tes en in­gre­sar al pro­gra­ma de mer­ca­do al­ter­na­ti­vo pa­ra ac­cio­nes MA­PA, de la Bol­sa Na­cio­nal de Va­lo­res que ofre­ce a las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas fo­men­tar y ex­pan­dir­se a tra­vés del le­van­ta­mien­to de ca­pi­tal, con la co­mer­cia­li­za­ción de ac­cio­nes.

“Uno tie­ne que pa­sar por va­rios re­qui­si­tos pa­ra que la Bol­sa Na­cio­nal de Va­lo­res lo acep­te, tu­vi­mos que re­es­truc­tu­rar to­da nues­tra em­pre­sa, se creó una nue­va so­cie­dad, que aho­ra es due­ña de to­dos los res­tau­ran­tes, en to­do el pro­ce­so du­ra­mos un año”, ase­gu­ró Pe­dro So­to, So­cio y Ge­ren­te Ge­ne­ral.

Ade­más So­to ase­gu­ra que de 100 em­pre­sas que han apli­ca­do al pro­gra­ma só­lo 4 han lle­ga­do al fi­nal y só­lo ellos han lo­gra­do le­van­tar ca­pi­tal, es­to de­no­ta lo com­ple­jo del pro­ce­so.

¿Có­mo lo­grar que el ne­go­cio sea ren­ta­ble?

He­mos crea­do dis­tin­tas lí­neas de ne­go­cio, no que­dar­nos só­lo con un pun­to de ven­ta o ti­po de ser­vi­cio, cuan­do em­pe­cé en el 2012 en Ja­có me gus­tó el con­cep­to y me en­fo­qué en desa­rro­llar­lo tam­bién en San Jo­sé, abri­mos ha­ce 3 años en Escazú el se­gun­do res­tau­ran­te y a par­tir de ahí des­pe­gó to­da la ca­de­na y tu­vi­mos ma­yor cre­di­bi­li­dad. Tam­bién he­mos cap­ta­do otra lí­nea de mer­ca­do cuan­do abri­mos a ni­vel de Food Court en el Mall San Pe­dro en­fo­ca­do en otro ti­po de clien­te. ¿Con el cre­ci­mien­to có­mo no afec­tar la ca­li­dad? Hay que te­ner una es­truc­tu­ra muy de­fi­ni­da y un equi­po de tra­ba­jo com­pro­me­ti­do, no­so­tros so­mos muy me­ticu­losos con la se­lec­ción de per­so­nal, pa­ra que cuan­do al­guien in­gre­se se­pa que es pa­ra lar­go pla­zo, bus­ca­mos que ten­gan pa­sión por el ne­go­cio y ser­vi­cio al clien­te, eso pro­vo­ca que se sien­tan bien, tan­to los clien­tes co­mo sus com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo.

¿Que ha te­ni­do que sa­cri­fi­car pa­ra lo­grar el po­si­cio­na­mien­to ac­tual?

Lo que más se sa­cri­fi­ca es el tiem­po pa­ra la fa­mi­lia, son mu­chas ho­ras de tra­ba­jo, con 8 ho­ras no rin­de pa­ra sa­lir con to­das las ta­reas, tra­to de tra­ba­jar de lu­nes a vier­nes pe­ro en oca­sio­nes los fi­nes de te­ma de­bo ve­nir, en es­te ne­go­cio no hay fe­ria­dos y las va­ca­cio­nes se to­man cuan­do se pue­de.

¿Cuál es la clave del éxi­to?

Uno siem­pre tie­ne que es­tar anuen­te al cam­bio, ahí se mar­ca quién pue­de te­ner éxi­to en la vi­da, hay mu­chas per­so­nas que no les gus­ta sa­lir de su zo­na de con­fort, a mi me gus­tan los re­tos y los cam­bios. Me lle­na de mu­cha ale­gría pen­sar que ha­ce 5 años só­lo te­nía­mos un res­tau­ran­te y aho­ra te­ne­mos 6 y con mu­chas ex­pec­ta­ti­vas de ex­pan­sión a ni­vel in­ter­na­cio­nal, si cre­ce­mos, cre­ce­mos to­dos.

“Uno tie­ne que pa­sar por va­rios re­qui­si­tos pa­ra que la Bol­sa Na­cio­nal de Va­lo­res lo acep­te, tu­vi­mos que re­es­truc­tu­rar to­da nues­tra em­pre­sa, se creó una nue­va so­cie­dad, que aho­ra es due­ña de to­dos los res­tau­ran­tes, en to­do el pro­ce­so du­ra­mos un año”, ase­gu­ró Pe­dro So­to, So­cio y Ge­ren­te Ge­ne­ral Tsu­na­mi Glo­bal Group

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.