Las re­des so­cia­les se han con­ver­ti­do en un ca­nal de ser­vi­cio al clien­te

EKA - - Contenido -

Ta­co Bell, Piz­za Hut y MCDO­NALD´S son las tres mar­cas de co­mi­da con ma­yor nú­me­ro de se­gui­do­res en Fa­ce­book ¿Có­mo in­flu­ye es­to en sus ven­tas y ope­ra­cio­nes?

Pa­ra Mó­ni­ca Que­sa­da, ge­ren­te de mer­ca­deo de Ta­co Bell Cos­ta Ri­ca crear con­te­ni­do in­ter­ac­ti­vo y di­ver­ti­do les ha per­mi­ti­do atraer ca­da vez a más per­so­nas a su pá­gi­na de fa­ce­book, la cual es ad­mi­nis­tra­da por un equi­po in­terno y ex­terno que tra­ba­ja en con­jun­to pa­ra crear con­te­ni­do afín a la mar­ca.

“El ma­yor be­ne­fi­cio de es­ta red es que nos per­mi­te te­ner cer­ca­nía con nues­tros se­gui­do­res. Com­par­ti­mos con nues­tros más de 739 mil fans de­ta­lles re­cien­tes de lan­za­mien­tos, even­tos, aper­tu­ras y cam­bios en el me­nú y es­ta­mos se­gu­ros de que eso pro­pi­cia que nues­tros clien­tes asis­tan a nues­tros dis­tin­tos pun­tos de ven­ta”, co­men­tó Que­sa­da.

McDo­nald´s por su par­te tie­ne apro­xi­ma­da­men­te 550 mil 990 se­gui­do­res en fa­ce­book, pla­ta­for­ma que se­gún Wendy Ma­driz, supervisora de co­mu­ni­ca­cio­nes cor­po­ra­ti­vas de Ar­cos Do­ra­dos (McDo­nald´s), se ha con­ver­ti­do hoy en su prin­ci­pal ca­nal de ser­vi­cio al clien­te.

“Sa­be­mos que un 70% de la po­bla­ción cos­ta­rri­cen­se cuen­ta con un ce­lu­lar in­te­li­gen­te, por lo cual tra­ba­ja­mos pa­ra man­te­ner el con­tac­to di­rec­to con nues­tros con­su­mi­do­res a tra­vés de nues­tras re­des so­cia­les. Te­ne­mos la se­gu­ri­dad de que quie­nes nos si­guen dis­fru­tan de for­ma ac­ti­va de las ofer­tas que anun­cia­mos en re­des so­cia­les y en nues­tra app”, co­men­tó Ma­driz. Am­bas ca­de­nas coin­ci­den en que apro­ve­char ce­le­bra­cio­nes co­mo na­vi­dad, días fes­ti­vos o par­ti­dos de la Se­lec­ción Na­cio­nal re­pre­sen­ta par­te de la es­tra­te­gia de acer­ca­mien­to con los clien­tes, quie­nes se iden­ti­fi­can con pro­duc­tos es­pe­cí­fi­cos o pro­mo­cio­nes alu­si­vas a las fe­chas res­pec­ti­vas y se apro­xi­man a los pun­tos de ven­ta.

En Piz­za Hut Cos­ta Ri­ca ase­gu­ran que la pre­sen­cia en re­des es in­dis­pen­sa­ble hoy y Fa­ce­book se ha con­ver­ti­do en una for­ma de lo­grar más ven­tas, pues los se­gui­do­res se en­te­ran de las di­ver­sas pro­mo­cio­nes por esa vía y par­ti­ci­pan o bus­can ob­te­ner los be­ne­fi­cios que ahí se dan a co­no­cer.

Acor­de con Ma­ría Jo­sé Gu­tié­rrez, ge­ren­te ge­ne­ral de Clic­ker Di­gi­tal Mar­ke­ting, agen­cia di­gi­tal en­car­ga­da de las re­des so­cia­les de la ca­de­na, es nor­mal que se re­ci­ban en oca­sio­nes que­jas o dis­con­for­mi­da­des y lo

po­si­ti­vo de fa­ce­book es que per­mi­te dar una res­pues­ta in­me­dia­ta a los clien­tes y ga­ran­ti­zar un pro­ce­so de re­tro­ali­men­ta­ción.

“Te­ne­mos po­co más de 700 mil se­gui­do­res en fa­ce­book y es­te se ha con­ver­ti­do en uno de nues­tros prin­ci­pa­les ca­na­les de co­mu­ni­ca­ción. Es­ta red no es so­lo un me­dio pa­ra di­fun­dir in­for­ma­ción, ade­más re­pre­sen­ta una par­te im­por­tan­te de la in­ver­sión pu­bli­ci­ta­ria ac­tual de la com­pa­ñía”, co­men­tó Gu­tié­rrez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.