Ran­king de Uni­ver­si­da­des

¿Có­mo se hi­zo el Ran­king?

EKA - - Contenido -

El Ran­king de Uni­ver­si­da­des con­si­de­ra úni­ca­men­te va­ria­bles cuan­ti­ta­ti­vas co­mo ta­ri­fas, can­ti­dad de ca­rre­ras, en­tre otros. Las va­ria­bles cua­li­ta­ti­vas no for­man par­te de la ca­te­go­ría ran­king. Es­te Ran­king se desa­rro­lló en­fo­cán­do­se en los si­guien­tes ejes te­má­ti­cos:

Da­tos ge­ne­ra­les de con­tac­to.

Se in­clu­yen to­das aque­llas uni­ver­si­da­des pú­bli­cas y pri­va­das, apro­ba­das o no por el CONESUP, que po­sean pá­gi­na web, mo­ti­vo por el cual no se in­clu­yó a la Uni­ver­si­dad Me­to­dis­ta.

Cos­tos aso­cia­dos a las Ma­trí­cu­las.

Ta­ri­fas y mon­tos se ob­tu­vie­ron por me­dio de lla­ma­das te­le­fó­ni­cas rea­li­za­das en­tre el 7 de agos­to y has­ta el 18 de se­tiem­bre 2017 y la in­for­ma­ción dis­po­ni­ble en el si­tio web de CONESUP http://conesup.mep.go.cr/lis­ta_u­ni­ver­si­da­des

No se in­clu­yó a la UCR ya que no co­bra ma­trí­cu­la.

Ca­rre­ras abier­tas o ce­rra­das por uni­ver­si­dad.

Úni­ca­men­te pri­va­das y apro­ba­das por el CONESUP.

De­ta­lle del sig­ni­fi­ca­do (Ca­rre­ra Abier­ta Ce­rra­da), es­pe­ci­fi­ca­da en el ran­king.

Can­ti­dad de ca­rre­ras acre­di­ta­das.

Se in­clu­ye­ron uni­ver­si­da­des pú­bli­cas y pri­va­das. In­clu­yen­do to­dos los gra­dos aca­dé­mi­cos.

De­ta­lle de cos­tos /du­ra­ción/ ma­te­rias por ca­rre­ra.

En­tién­da­se "Blo­ques" por la mo­da­li­dad que uti­li­ce ca­da Uni­ver­si­dad que pue­de ser tri­mes­tra, cua­tri­mes­tre o se­mes­tre.

Da­tos cal­cu­la­dos con in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por las uni­ver­si­da­des o por el CONESUP.

Los pre­cios son mon­tos de re­fe­ren­cia, ya que no se in­clu­yen be­cas y ma­te­ria­les adi­cio­na­les que de­ban ad­qui­rir­se y no in­clu­yen el pre­cio de la ma­trí­cu­la (A ex­cep­ción de la UCIMED que se co­bran por blo­ques com­ple­tos).

El gra­do aca­dé­mi­co (bach. o Lic) se se­lec­cio­nó con ba­se en el cuál es­tá per­mi­ti­do ejer­cer la ca­rre­ra.

La UCR no re­gis­tra co­bro con el con­cep­to de ma­trí­cu­la. Hay co­bro de aran­ce­les, pe­ro es­tos se re­fie­ren a mon­tos que se de­ben pa­gar ex­tra co­mo pó­li­zas y pa­gos de carné (en­tre otros) que de igual for­ma no se in­clu­ye­ron en las otras uni­ver­si­da­des. Lo má­xi­mo que se de­be pa­gar por se­mes­tre es un to­pe de 12 cré­di­tos pa­ra cos­ta­rri­cen­ses sin be­ca es de ¢ 164,760.00.

To­dos los mon­tos pu­bli­ca­do apli­can so­lo pa­ra cos­ta­rri­cen­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.