Un ran­king di­fí­cil de pro­du­cir

EKA - - Editorial -

To­man­do nues­tra ex­pe­rien­cia pro­du­cien­do el Es­pe­cial de Co­le­gios de­ci­di­mos lan­zar­nos a pro­du­cir un es­pe­cial de uni­ver­si­da­des. Pen­sé que se­ría mu­cho más sen­ci­llo de­bi­do a to­das las lec­cio­nes apren­di­das que nos ha de­ja­do el ran­king de es­cue­las y co­le­gios pe­ro lo cier­to es que nos en­con­tra­mos con una pa­red.

Fue­ron con­ta­das con los de­dos de una mano las uni­ver­si­da­des res­pon­die­ron nues­tras so­li­ci­tu­des, la ma­yo­ría ni si­quie­ra res­pon­dió nues­tros co­rreos. La peor ex­pe­rien­cia fue al so­li­ci­tar in­for­ma­ción so­bre las prue­bas de ad­mi­sión a in­ter­na­dos en hos­pi­ta­les de la Ca­ja que de­ben apli­car los es­tu­dian­tes de me­di­ci­na. Nues­tra pe­rio­dis­ta ro­dó de una ofi­ci­na a otra, sin éxi­to ni res­pues­ta.

Co­mo so­mos un me­dio res­pon­sa­ble que en­tien­de la im­por­tan­cia de pu­bli­car da­tos con fuen­tes ob­je­ti­vas, esa in­for­ma­ción tan im­por­tan­te pa­ra una fa­mi­lia que es­tá to­man­do la de­ci­sión de dón­de in­ver­tir en la ca­rre­ra de me­di­ci­na pa­ra su hi­jo, no la pu­di­mos pu­bli­car. Pe­ro no to­do es ma­lo, en­con­tra­mos ma­ne­ras de pu­bli­car in­for­ma­ción útil de la mano de alia­dos res­pon­sa­bles co­mo es el ca­so de uni­ver­si­da­des.cr, a quie­nes les ex­ten­de­mos un agra­de­ci­mien­to por brin­dar­nos in­for­ma­ción re­le­van­te pa­ra nu­trir la pu­bli­ca­ción. Lo im­por­tan­te de es­te ti­po de pu­bli­ca­cio­nes es en­ten­der que nues­tra re­vis­ta no bus­ca afec­tar a nin­gu­na uni­ver­si­dad, nues­tro ob­je­ti­vo real es ofre­cer­le va­lor al lec­tor y en el ca­mino la in­for­ma­ción re­ve­la lo que hay y có­mo es­tá el mer­ca­do. El te­ma de las ta­ri­fas e in­ver­sión, por ejem­plo es uno de los más sen­si­bles y que más preo­cu­pa a las uni­ver­si­da­des, pe­ro al mis­mo tiem­po es una de las va­ria­bles más im­por­tan­tes pa­ra los lectores.

Es­ta­mos con­ten­tos con el re­sul­ta­do que mar­ca el ini­cio de nues­tra in­cur­sión en ran­kings de edu­ca­ción su­pe­rior y que es­pe­ra­mos apor­te va­lor en la to­ma de de­ci­sio­nes.

Son bien­ve­ni­das to­das sus su­ge­ren­cias y co­men­ta­rios.

Ya­jai­ra Chung Di­rec­to­ra de Gran­des Em­pre­sas

ya­jai­ra@ eka­con­sul­to­res.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.