Na­bu: He­rra­mien­ta que per­mi­te co­no­cer tu per­so­na­li­dad vo­ca­cio­nal

EKA - - Especial De Universidades -

Lo­grar co­no­cer mi per­so­na­li­dad vo­ca­cio­nal va a per­mi­tir de­ter­mi­nar ha­cia cuá­les ca­rre­ras ten­go ma­yor afi­ni­dad.

Una de los test vo­ca­cio­na­les más com­ple­tos que si­guen to­do es­te pro­ce­so y sus­ten­to teó­ri­co es Na­bu, una he­rra­mien­ta en lí­nea desa­rro­lla­da por Uni­ver­si­da­des.cr, la pla­ta­for­ma de in­for­ma­ción so­bre edu­ca­ción su­pe­rior más gran­de del país. Desa­rro­lla­da jun­to con pro­fe­sio­na­les en orien­ta­ción, es­ta he­rra­mien­ta de au­to­des­cu­bri­mien­to bus­ca acer­car­le al pri­mer pa­so de la orien­ta­ción vo­ca­cio­nal a cual­quier per­so­na, de for­ma gra­tui­ta y fá­cil de uti­li­zar en cual­quier dis­po­si­ti­vo.

Na­bu in­clu­so mues­tra en sus re­sul­ta­dos, ca­rre­ras reales que se im­par­ten en es­te mo­men­to en el país, con la po­si­bi­li­dad de ver de­ta­lles, pla­nes de es­tu­dio y has­ta con­tac­tar di­rec­ta­men­te a la uni­ver­si­dad de in­te­rés. Así mis­mo, per­mi­te co­no­cer el am­bien­te de tra­ba­jo ideal pa­ra ca­da per­so­na.

Más de 71mil per­so­nas han uti­li­za­do la he­rra­mien­ta des­de su lan­za­mien­to ofi­cial en la Ex­poU del 2014, y con ella cien­tos de pro­fe­sio­na­les en orien­ta­ción han em­pe­za­do a apli­car­la en sus pro­pios co­le­gios co­mo par­te de su ges­tión. Pa­ra aque­llos con ac­ce­so a un orien­ta­dor, lle­var­le los re­sul­ta­dos de es­te test es muy en­ri­que­ce­dor, pa­ra po­der eva­cuar du­das o pro­fun­di­zar más en los re­sul­ta­dos brin­da­do, ya que, es im­por­tan­te re­cal­car que una he­rra­mien­ta vo­ca­cio­nal no vie­ne a sol­ven­tar la pre­gun­ta de qué ca­rre­ra de­bo de ele­gir y con el apo­yo de un pro­fe­sio­nal en orien­ta­ción se pue­de ana­li­zar el pa­no­ra­ma com­ple­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.