En True North la educación se ba­sa en apren­di­za­je per­so­na­li­za­do

El sue­ño de una ma­dre de tres hi­jos, pro­fe­sio­nal en in­ge­nie­ría ci­vil, lle­va hoy el nom­bre: True North.

EKA - - Educación -

Na­ta­lie Fa­rrer, di­rec­to­ra fun­da­do­ra, so­ña­ba con in­cor­po­rar a sus hi­jos en una educación in­no­va­do­ra que con­tem­pla­ra las ha­bi­li­da­des del Si­glo XXI, don­de los ni­ños fue­ran au­to­res de su pro­pio apren­di­za­je y no re­cep­to­res de in­for­ma­ción.

“Yo em­pe­cé a vi­si­tar las es­cue­las na­cio­na­les y fui tam­bién a mu­chos cen­tros edu­ca­ti­vos en Eu­ro­pa y en Es­ta­dos Uni­dos. Em­pe­cé a conocer las es­cue­las bus­can­do si al­gu­na te­nía la me­to­do­lo­gía que yo que­ría pa­ra mis hi­jos de 8, ca­si 6 y 3 años”.

Se­gún Na­ta­lie, ella vi­si­tó prác­ti­ca­men­te to­das las ins­ti­tu­cio­nes pri­va­das de re­nom­bre, ob­ser­vó por al­gún tiem­po y no en­con­tró al­gu­na que se pa­re­cie­ra aque­llos cen­tros edu­ca­ti­vos eu­ro­peos o nor­te­ame­ri­ca­nos que son li­de­ra­dos por per­so­nas que van a la van­guar­dia de la educación, don­de apli­can una me­to­do­lo­gía de Apren­di­za­je Per­so­na­li­za­do o “Per­so­na­li­zed Lear­ning”.

Qué es el Apren­di­za­je Per­so­na­li­za­do

Aquí el ni­ño tie­ne el con­trol de su apren­di­za­je. “No­so­tras (jun­to a Ma­ria­na Carazo, di­rec­to­ra pe­da­gó­gi­ca) nos en­tre­na­mos en “Per­so­na­li­zed Lear­ning”, apren­dien­do de las “Alt School” en Si­li­con Va­lley y en­con­tra­mos una fun­da­ción que se lla­ma Lear­ning One to One.

Lue­go, ad­qui­ri­mos su li­cen­cia”.

De la me­to­do­lo­gía del Per­so­na­li­zed Lear­ning am­bas to­ma­ron lo me­jor y di­se­ña­ron su propia es­cue­la.

“El Apren­di­za­je Per­so­na­li­za­do quie­re de­cir que den­tro de un cu­rrí­cu­lum que la es­cue­la es­co­ge los ni­ños tra­ba­jan a su rit­mo con sus in­tere­ses y en su ni­vel cog­ni­ti­vo real”.

Ca­da me­nor en la es­cue­la tie­ne un plan per­so­na­li­za­do de estudio "po­de­mos te­ner una cla­se mul­ti­edad don­de hay va­rios ni­ños de en­tre 9 y 10 años, pero ca­da es­tu­dian­te tie­ne un plan per­so­na­li­za­do de estudio que tal vez di­fie­re en al­gu­nas co­sas del com­pa­ñe­ro de al la­do". En True North hay un pi­so que se lla­ma El Cu­rrí­cu­lum, pero no hay un te­cho "es­to quie­re de­cir que los ni­ños van avan­zan­do a su rit­mo y pue­de ser que un ni­ño en un área es­te dos años ade­lan­ta­do de su edad”, con­clu­yó la di­rec­to­ra fun­da­do­ra.

La misión de True North es ser guías en el pro­ce­so de po­ten­ciar las ha­bi­li­da­des in­na­tas de ca­da ni­ño. Pa­ra 2018 lle­ga­rá una nue­va se­de en Es­ca­zú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.