KATÙ abre ma­trí­cu­la en 2018 con la pro­pues­ta de for­mar ni­ños in­no­va­do­res

La ins­ti­tu­ción cer­ti­fi­ca­da y ava­la­da en el país por la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal Wal­dorf.

EKA - - Educación -

En KATÙ Jar­dín de In­fan­cia Wal­dorf, bus­can la crian­za sa­na y el de­sa­rro­llo de las ca­pa­ci­da­des má­xi­mas del ni­ño y la ni­ña pa­ra que pue­dan desem­pe­ñar­se en cual­quier ám­bi­to de la vi­da con in­no­va­ción.

Pa­ra la ad­mi­nis­tra­do­ra y maes­tra, Ma­rie­la Mat­hieu, los con­cep­tos se en­tien­den pri­me­ro ex­pe­ri­men­tan­do con los sen­ti­dos: “la nues­tra es una eva­lua­ción cua­li­ta­ti­va no cuan­ti­ta­ti­va, en KATÙ no hay exá­me­nes. Los ni­ños no se que­dan por cum­pli­mien­to de ob­je­ti­vos, no­so­tros con­si­de­ra­mos que un ser hu­mano no pue­de ser eva­lua­do por el tra­ba­jo que reali­zó en un año, pa­ra eso se re­quie­re de más tiem­po”.

La ma­yor ca­pa­ci­dad que tienen los es­tu­dian­tes de las es­cue­las Wal­dorf es el re­co­no­ci­mien­to, que ellos pue­dan crear afec­ti­vi­dad y sen­tir­se pro­pios del lu­gar. La ma­te­ria y có­mo se da el co­no­ci­mien­to es lo dis­tin­to, agre­gó Mat­hieu.

Pri­me­ro las emo­cio­nes y des­pués los da­tos

Uno de los pi­la­res im­par­ti­dos en KATÙ es prio­ri­zar las emo­cio­nes y lue­go in­cor­po­rar los da­tos.

“Si se po­nen los da­tos pri­me­ro, el cerebro no en­tien­de. Un cerebro emo­cio­na­do, es un cerebro abier­to. Un cerebro fe­liz, es un ni­ño fe­liz”, ma­ni­fes­tó Ser­gio Bra­vo, em­pre­sa­rio y miem­bro de la jun­ta de pa­dres fun­da­do­res de KATÙ.

Ac­ti­vi­da­des es­pe­cia­les

Cul­ti­van su propia huer­ta.

Vi­si­ta a la co­ci­na una vez a la se­ma­na pa­ra ela­bo­rar pan y ga­lle­tas con las maes­tras.

No hay cos­tos por uni­for­me por­que no se uti­li­za. So­la­men­te se re­quie­ren bo­tas de hu­le.

El per­so­nal de KATÙ es­tá com­pues­to por maes­tros lo­ca­les for­ma­dos y cer­ti­fi­ca­dos in­ter­na­cio­nal­men­te. Su nom­bre sig­ni­fi­ca lu­ciér­na­ga en len­gua

Bri­bri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.