De ca­ra a los re­tos

EKA - - Las 500 De Eka -

In­de­pen­dien­te­men­te del ti­po de con­sul­to­ría que se brin­de, por ejem­plo, crear nue­vas es­tra­te­gias de mer­ca­deo, tra­tar de sol­ven­tar una crisis, ayu­dar a una em­pre­sa a ser más efi­cien­te y ren­ta­ble, o atraer el me­jor ca­pi­tal hu­mano a una com­pa­ñía, cual­quier con­sul­tor tie­ne que hacer fren­te desafíos si­mi­la­res.

Se­gún Ger­man Morales de Grant Thorn­ton, el re­to siem­pre se­rá de­mos­trar que con el ser­vi­cio que se va a pres­tar, in­de­pen­dien­te­men­te cual sea, se va a pro­du­cir lo su­fi­cien­te, pa­ra ge­ne­rar ma­yor uti­li­dad a la em­pre­sa y pa­gar los ho­no­ra­rios por con­sul­to­ría, o sea que no re­pre­sen­te un cos­to más pa­ra el clien­te.

Pero ade­más, es fun­da­men­tal, tra­tar de di­fe­ren­ciar­se en un mer­ca­do con am­plia de­man­da, man­te­ner los es­tán­da­res de ca­li­dad sin im­por­tar el ta­ma­ño o el ti­po de ne­go­cios, y ge­ne­rar re­la­ción a lar­go pla­zo co­mo sus so­cios es­tra­té­gi­cos, y ésa es sin du­da, una apues­ta que so­lo se ge­ne­ra a tra­vés de la con­fian­za con el tra­ba­jo de con­sul­to­ría.

“En De­loit­te cree­mos fir­me­men­te que las or­ga­ni­za­cio­nes ex­cep­cio­na­les nun­ca des­can­san y en­ten­de­mos que así son nues­tros clien­tes, por eso, nues­tro pro­pó­si­to no es un anun­cia­do es­tá­ti­co si no un com­pro­mi­so que tra­za­mos día a día con ca­da in­ter­ac­ción a lo interno de nues­tros equi­pos y con nues­tros clien­tes”, co­men­tó So­fia Cal­de­rón.

La la­bor de las con­sul­to­ras siem­pre se­rá el del apa­lan­ca­mien­to de sus clien­tes, pa­ra que és­tos ge­ne­ren re­cur­sos y cre­ci­mien­to.

Fi­nal­men­te, Cal­de­rón agre­gó que, si al­gún em­pre­sa­rio tie­ne al­gún re­pa­ro en el va­lor de la con­sul­to­ría, pue­de en mu­chos ca­sos ini­ciar­se con una prue­ba de con­cep­to o pro­yec­to pi­lo­to que en ge­ne­ral fa­ci­li­ta el en­ten­di­mien­to del rol del con­sul­tor y ge­ne­ra un con­ven­ci­mien­to del va­lor agre­ga­do del mis­mo. Las prue­bas de con­cep­to son exi­to­sas sin son de in­ver­sión mo­de­ra­da y ge­ne­ran re­sul­ta­dos prag­má­ti­cos en cor­to tiem­po.

Korn Ferry Hay Group cuenta con tres di­vi­sio­nes que per­mi­te brin­dar­le al clien­te una ofer­ta in­te­gral.

Jo­sé Raúl Gue­rre­ro, pre­si­den­te de Korn Ferry Hay Group pa­ra Mé­xi­co, Amé­ri­ca Cen­tral y el Ca­ri­be, asegura que una for­ta­le­za de Cos­ta Ri­ca es su es­ta­bi­li­dad so­cial, su se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca y su gen­te.

So­fia Cal­de­rón, so­cia de la di­vi­sión de con­sul­to­ría de De­loit­te, con­si­de­ra que Cos­ta Ri­ca es un mer­ca­do exi­gen­te e in­for­ma­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.