Pa­me­la Mar­ti: Con­fiar en el ta­len­to

Hit Exp na­ció en el año 2009, es una em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en el mer­ca­deo ex­pe­rien­cial y fue fun­da­da por tres so­cios, Pa­me­la Mar­ti es uno de ellos. Pa­ra esta pu­bli­cis­ta de 40 años, di­cha em­pre­sa es la ma­te­ria­li­za­ción de su sue­ño de te­ner al­go pro­pio.

EKA - - Contenido -

Des­de muy jo­ven se in­vo­lu­cró en el mun­do de la co­mu­ni­ca­ción, me­dios, agen­cias de pu­bli­ci­dad y otros lu­ga­res le per­mi­tie­ron ganar ex­pe­rien­cia que le sir­vió pa­ra abrir­se ca­mino y le­van­tar su em­pre­sa sin mu­cho di­ne­ro pero sí con mu­chas ex­pec­ta­ti­vas.

“Al co­men­zar no te­nía­mos ca­pi­tal, ni re­la­cio­nes ban­ca­rias, mis so­cios y yo ini­cia­mos ope­ra­cio­nes gra­cias a la con­fian­za y apo­yo de va­rias em­pre­sas y pro­vee­do­res. En mi ca­so per­so­nal yo siem­pre he creí­do en mi ta­len­to y eso me ayu­dó a sa­lir ade­lan­te”, co­men­tó Mar­ti.

Pa­ra esta em­pre­sa­ria es muy tris­te ver có­mo en oca­sio­nes la so­cie­dad re­la­cio­na el éxi­to de las mu­je­res con suer­te o fa­vo­res. Su tra­ba­jo le ha per­mi­ti­do re­la­cio­nar­se con pro­fe­sio­na­les muy res­pe­tuo­sos y so­bre to­do con mu­chas mu­je­res en pues­tos de li­de­raz­go que de­mues­tran que esa idea es erró­nea.

Se­gún Pa­me­la uno de los prin­ci­pa­les re­tos que en­fren­tó fue con ella mis­ma, ya que de­bió se­guir sus idea­les y va­lo­res y tra­tar de no darse por ven­ci­da pe­se a las ad­ver­si­da­des que se pre­sen­tan, pues lue­go de va­rios fra­ca­sos per­so­na­les lle­gó a sen­tir­se sin rum­bo, sin em­bar­go se le­van­tó. Des­de el ini­cio de la em­pre­sa Mar­ti cre­yó que te­nían ca­pa­ci­dad pa­ra brin­dar ser­vi­cios tan­to a ni­vel lo­cal co­mo in­ter­na­cio­nal, hoy Hit Exp ope­ra den­tro y fue­ra de Cos­ta Ri­ca y brin­da em­pleo a gran can­ti­dad de per­so­nas.

“Siem­pre he creí­do en la ca­li­dad del re­cur­so hu­mano del país. Te­ne­mos pro­yec­tos que a ve­ces in­vo­lu­cran a más de 30 pro­vee­do­res y es muy gra­ti­fi­can­te, ya que em­plea­mos des­de la se­ño­ra que co­se, has­ta el es­tu­dian­te que se ayu­da pa­ra pa­gar su uni­ver­si­dad, así co­mo otros em­pren­de­do­res que nos co­la­bo­ran con sus ser­vi­cios”, ex­pre­só la em­pre­sa­ria.

De acuer­do con Pa­me­la a ni­vel per­so­nal su ma­yor lo­gro es su fa­mi­lia y en­con­trar tiem­po pa­ra com­par­tir con su es­po­so y su hi­ja es de sus ma­yo­res prio­ri­da­des, pa­ra ella la cla­ve no es­tá en la can­ti­dad, sino en la ca­li­dad y en eso es en lo que se cen­tra cuan­do es­tá con ellos.

A pa­so fir­me más allá de las fron­te­ras

La cre­di­bi­li­dad de Hit Exp y la con­fian­za de sus clien­tes es tal, que mu­chos de ellos han tras­la­da­do sus com­pa­ñías y de­ci­den lle­var­los con ellos, si­tua­ción que le ha per­mi­ti­do a la em­pre­sa am­pliar su car­te­ra de clien­tes.

Acor­de con Mar­ti la idea de in­te­grar a la com­pa­ñía co­la­bo­ra­do­res y pro­vee­do­res que com­par­tan la ideo­lo­gía de di­se­ñar ex­pe­rien­cias de ca­li­dad, úni­cas y me­mo­ra­bles, les per­mi­te en­ta­blar una re­la­ción de con­fian­za y res­pe­to con sus clien­tes.

“Ana­li­zan­do me he da­do cuenta que des­de muy jo­ven me sen­tía in­tere­sa­da por ayu­dar a las per­so­nas a dar so­lu­ción a sus ne­ce­si­da­des. En el co­le­gio era par­te de cuan­ta ac­ti­vi­dad po­día y me gus­ta­ba mu­cho el tra­to con las per­so­nas, lo cual me ha­ce creer que na­cí pa­ra es­to”, ma­ni­fes­tó Mar­ti.

El ma­yor de­seo de la em­pre­sa­ria es que las mu­je­res si­gan de­fen­dien­do sus de­re­chos y de­mos­tran­do que si pue­den, eso sí res­pe­tan­do que hom­bres y mu­je­res tienen ha­bi­li­da­des di­fe­ren­tes y que ca­da uno pue­de apor­tar pa­ra hacer del mun­do un me­jor lu­gar.

Pa­me­la Mar­ti: Pa­me­la Mar­ti, so­cia de Hit Exp, agen­cia que se de­di­ca al mer­ca­deo ex­pe­rien­cial y que ope­ra den­tro y fue­ra de Cos­ta Ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.