GSD International School lle­ga a Cos­ta Ri­ca

El con­tac­to con otras cul­tu­ras, el res­pe­to por el me­dio am­bien­te y el de­sa­rro­llo de ha­bi­li­da­des de­por­ti­vas y ar­tís­ti­cas, for­man par­te de esta pro­pues­ta.

EKA - - Contenido -

A par­tir de fe­bre­ro 2018, GSD International School abri­rá sus puer­tas en el país. Ubi­ca­do en La Guá­ci­ma, en Alajuela, con­ti­guo al área re­si­den­cial Los Reyes, ofre­ce­rá una nue­va y di­fe­ren­cia­da pro­pues­ta edu­ca­ti­va, en­fo­ca­da en desa­rro­llar ciu­da­da­nos con vi­sión glo­bal.

Con ca­pa­ci­dad pa­ra al­ber­gar a 1000 es­tu­dian­tes, des­de ma­ter­nal has­ta se­cun­da­ria, es­te cen­tro desa­rro­lla­rá un pro­yec­to edu­ca­ti­vo úni­co en Cos­ta Ri­ca.

Su ob­je­ti­vo es con­tri­buir en la for­ma­ción de per­so­nas fe­li­ces, com­ple­tas y crí­ti­cas, res­pe­tuo­sas con el me­dio am­bien­te, pre­pa­ra­das pa­ra desen­vol­ver­se y so­bre­sa­lir en un mun­do glo­bal, par­ti­ci­pan­do de sus pro­pias tradiciones y apren­dien­do de otras cul­tu­ras.

Pro­pues­ta aca­dé­mi­ca

Se­rá una ins­ti­tu­ción bi­lin­güe, de es­pa­ñol- in­glés, pero ade­más, cuenta con un in­no­va­dor pro­gra­ma de in­mer­sión al man­da­rín.

Adi­cio­nal al pro­gra­ma de es­tu­dios del Mi­nis­te­rio de Educación Pú­bli­ca (MEP), los es­tu­dian­tes ten­drán la opor­tu­ni­dad de se­guir los cur­sos de Ba­chi­lle­ra­to In­ter­na­cio­nal, in­clu­yen­do pro­gra­mas en paí­ses co­mo Es­pa­ña o Australia, y el pro­gra­ma de es­tu­dios de High School en Es­ta­dos Uni­dos, desa­rro­lla­do con una es­cue­la her­ma­na, in­clu­yen­do la po­si­bi­li­dad es­tu­diar du­ran­te un se­mes­tre o un año aca­dé­mi­co en es­te país, am­bos pre­vis­tos pa­ra ser im­ple­men­ta­dos a cor­to pla­zo.

Los jó­ve­nes ten­drán tam­bién la po­si­bi­li­dad de ob­te­ner be­cas de estudio me­dian­te el de­por­te en uni­ver­si­da­des de Es­ta­dos Uni­dos.

En cuan­to al uso de la tec­no­lo­gía, és­ta se apli­ca en el de­sa­rro­llo de di­ver­sas ac­ti­vi­da­des, per­mi­tien­do a los es­tu­dian­tes es­tar co­nec­ta­dos con el mun­do des­de una pers­pec­ti­va crea­ti­va, a tra­vés de cam­pos co­mo la pro­gra­ma­ción o la ro­bó­ti­ca.

El de­por­te y la ac­ti­vi­dad fí­si­ca tam­bién son importantes. Es­te cen­tro con­ta­rá con un club de­por­ti­vo tan­to de ini­cia­ción co­mo pro­fe­sio­nal, to­man­do en cuenta dis­ci­pli­nas co­mo el fútbol, natación (in­clui­da en la ma­lla cu­rri­cu­lar), te­nis y atletismo.

Ade­más, con­ta­rá con una es­cue­la de mú­si­ca y ofre­ce­rá to­do ti­po de ta­lle­res ar­tís­ti­cos.

Esta ini­cia­ti­va bus­ca el uso de me­to­do­lo­gías de apren­di­za­je en es­pa­cios abier­tos, ha­cien­do más di­ná­mi­ca la en­se­ñan­za aca­dé­mi­ca.

Ser­vi­cios com­ple­men­ta­rios

La ins­ti­tu­ción con­ta­rá con ser­vi­cios es­pe­cia­les, co­mo ho­ra­rio am­plia­do y su­per­vi­sa­do, ade­más del ser­vi­cio de orien­ta­ción edu­ca­ti­va con en­tre­vis­tas per­so­na­li­za­das.

La ali­men­ta­ción de los es­tu­dian­tes tam­bién se to­ma en cuenta, por lo que se pro­mue­ve una die­ta sa­lu­da­ble. El ser­vi­cio de co­me­dor cuenta con co­ci­na propia, pro­vee­do­res ho­mo­lo­ga­dos, di­se­ño de me­nús equi­li­bra­dos, aten­ción de to­do ti­po de alergias, los alum­nos siem­pre es­ta­rán acom­pa­ña­dos por un pro­fe­sor du­ran­te los tiem­pos de co­mi­das. Y en cuan­to a la in­te­gra­ción, la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va GSD fa­vo­re­ce la par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va de las fa­mi­lias y el en­torno, pa­ra en­glo­bar de es­te mo­do, una for­ma­ción in­te­gral.

GSD International School ma­ne­ja­rá una

ta­ri­fa que in­clu­ye ser­vi­cio de co­me­dor. Ade­más, con­ta­rá con una es­cue­la de mú­si­ca y ofre­ce­rá to­do ti­po de

ta­lle­res ar­tís­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.