Con­sul­to­ras en el país se en­fren­tan al re­to de in­no­va­ción pa­ra atraer clien­tes exi­gen­tes.

Es­ce­na­rio de con­sul­to­ría es fa­vo­ra­ble. Ca­da vez más las em­pre­sas re­cu­rren a es­tos es­pe­cia­lis­tas pa­ra com­pe­tir y me­jo­rar ren­ta­bi­li­dad en su ne­go­cio. Así lo ase­gu­ra­ron las em­pre­sas con­tac­ta­das.

EKA - - Contenido -

La con­sul­to­ría se ha con­ver­ti­do en una he­rra­mien­ta es­tra­té­gi­ca pa­ra bus­car efi­cien­cia, li­de­raz­go y cre­ci­mien­to en las em­pre­sas de to­dos los sec­to­res.

En el país la ofer­ta de con­sul­to­ría es am­plia, al menos así se per­ci­be, ya que no hay un dato que in­di­que la can­ti­dad ofi­cial de fir­mas que pres­ten es­te ti­po de ser­vi­cio.

Esta reali­dad obli­ga a la in­no­va­ción. Las con­sul­to­ras se en­fren­tan al desafío de atraer a clien­te más in­for­ma­dos y exi­gen­tes. En es­te sen­ti­do, ofre­cer es­tra­te­gias a la me­di­da de ca­da ne­ce­si­dad, es una so­lu­ción.

Se­gún Ger­man Morales, so­cio di­rec­tor de la con­sul­to­ra Grant Thorn­ton, a pe­sar de que el mer­ca­do cuenta con una am­plia ga­ma de op­cio­nes, las com­pa­ñías con ser­vi­cios de ca­li­dad siem­pre se di­fe­ren­cian por su in­no­va­ción.

“Es un te­ma de ca­pa­ci­da­des, en la ca­lle se sa­be quié­nes tienen co­no­ci­mien­to y quie­nes no. Mu­chas ve­ces, una fir­ma co­mo Grant Thorn­ton, so­lo van a te­ner per­so­nal de muy al­to ni­vel, que real­men­te ha­ce la di­fe­ren­cia; por otro la­do, a ni­vel in­di­vi­dual, hay al­gu­nos muy bue­nos, pero po­si­ble­men­te son pa­ra ac­cio­nes muy pun­tua­les” Otra fir­ma re­co­no­ci­da in­ter­na­cio­nal­men­te, con pre­sen­cia en el país, es Korn Ferry.

Se­gún Jo­sé Raúl Gue­rre­ro, pre­si­den­te de Korn Ferry Hay Group pa­ra Mé­xi­co, Amé­ri­ca Cen­tral y el Ca­ri­be, “las or­ga­ni­za­cio­nes es­tán en un cam­bio cons­tan­te, bus­can có­mo in­cre­men­tar la pro­duc­ti­vi­dad, au­men­tar la ren­ta­bi­li­dad, cre­cer en ven­tas y ele­var sus in­gre­sos. Es­ta­mos to­tal­men­te con­ven­ci­dos que el ca­mino pa­ra lo­grar el éxi­to ex­tra­or­di­na­rio es cuan­do la es­tra­te­gia se ali­nea con su prin­ci­pal ac­ti­vo: el ca­pi­tal hu­mano, y esa es nues­tra ta­rea”

Grant Thorn­ton es una con­sul­to­ra re­co­no­ci­da in­ter­na­cio­nal­men­te, con pre­sen­cia en Cos­ta Ri­ca y en otros 130 paí­ses.

-Se­gún Ger­man Morales, so­cio di­rec­tor de Grant Thorn­ton, la ex­pe­rien­cia del per­so­nal de una com­pa­ñía, y la in­no­va­ción de la mis­ma, es lo que ha­ce la di­fe­ren­cia en el ser­vi­cio de con­sul­to­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.