Bu­se­tas es­co­la­res ¿có­mo sa­ber si su hi­jo via­ja se­gu­ro?

Aten­ción pa­dres de fa­mi­lia: la ve­ri­fi­ca­ción del cum­pli­mien­to de re­qui­si­tos de las bu­se­tas no es una res­pon­sa­bi­li­dad úni­ca del cen­tro edu­ca­ti­vo. Us­ted tam­bién es res­pon­sa­ble.

EKA - - Contenido -

Son mu­chas las pre­gun­tas que nos pa­san por la ca­be­za cuan­do con­tra­ta­mos un ser­vi­cio de trans­por­te es­co­lar: ¿mis hi­jos es­ta­rán via­jan­do con el cin­tu­rón ajus­ta­do?¿Ha­brán lle­ga­do a tiem­po a la es­cue­la? ¿La bu­se­ta se­rá 100% se­gu­ra? To­dos los días los pa­dres de fa­mi­lia nos preo­cu­pa­mos por los asun­tos que tie­nen que ver con la edu­ca­ción de nues­tros hi­jos, y sa­be­mos que el te­ma de la mo­vi­li­za­ción en ca­rre­te­ra ge­ne­ra ner­vio­sis­mo y an­sie­dad.

El Con­se­jo de Trans­por­te Pú­bli­co, CTP, le re­cuer­da a los pa­dres de fa­mi­lia y cen­tros edu­ca­ti­vos que es de su­ma im­por­tan­cia que ellos mis­mos ve­ri­fi­quen que a quie­nes es­tán con­tra­tan­do para lle­var a los es­tu­dian­tes a es­cue­las y co­le­gios, y que es­tas per­so­nas ten­gan los per­mi­sos co­rres­pon­dien­tes.

Para ve­ri­fi­car si las bu­se­tas tie­nen los per­mi­sos al día “pue­den vi­si­tar la pá­gi­na www.ctp.go.cr, en don­de en­con­tra­rán la lis­ta de to­dos los per­mi­sio­na­rios au­to­ri­za­dos por pla­ca. En di­cha lis­ta se po­drá iden­ti­fi­car la per­so­na au­to­ri­za­da por me­dio de su nom­bre o cé­du­la de iden­ti­dad, las uni­da­des aso­cia­das, cen­tro(s) edu­ca­ti­vo(s) au­to­ri­za­dos, ho­ra­rios y re­co­rri­dos. La lis­ta se ac­tua­li­za to­dos los vier­nes”, di­jo a FE­RIA DE CO­LE­GIOS Pa­blo Ro­sa­les, en­car­ga­do de Pla­ta­for­ma de Ser­vi­cios del CTP.

Para que una bu­se­ta es­co­lar pue­da an­dar cir­cu­lan­do por las ca­lles con el te­so­ro más pre­cia­do que te­ne­mos, los pres­ta­ta­rios de­be­rán cum­plir con las me­di­das mí­ni­mas de se­gu­ri­dad que es­ta­ble­ce la Ley Nº 7331 y sus re­for­mas (Ley de Trán­si­to por vías pú­bli­cas te­rres­tres). A su vez tie­nen que en­con­trar­se al día con el pa­go del Ca­non del Con­se­jo de Trans­por­te Pú­bli­co.

Las uni­da­des pue­den te­ner 20 años, in­clu­si­ve, de an­ti­güe­dad.

“So­lo de­be­rán lle­var un acom­pa­ñan­te, aque­llos per­mi­sio­na­rios que trans­por­ten al me­nos un es­tu­dian­te de pri­ma­ria, kin­der, pre­pa­ra­to­ria, pre­kin­der o ma­terno. Aque­llos que trans­por­ten so­lo es­tu­dian­tes de co­le­gios y uni­ver­si­da­des no lo re­quie­ren”, agre­gó Ro­sa­les.

En el ca­so de las uni­da­des con ca­pa­ci­da­des ma­yo­res a 15 pa­sa­je­ros ba­jo la ca­te­go­ría de bu­se­ta, mi­cro­bús o au­to­bús, pue­den trans­por­tar es­tu­dian­tes.

Para ve­ri­fi­car si las bu­se­tas tie­nen los per­mi­sos al día pue­den vi­si­tar la pá­gi­na www.ctp.go.cr

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.