Em­pre­sa­rio cos­ta­rri­cen­se in­vir­tió $50 mi­llo­nes en ho­tel que fue com­pra­do por co­lec­ción in­ter­na­cio­nal

Au­ber­ge Re­sorts Co­llec­tions ad­qui­rió la ad­mi­nis­tra­ción de Ha­cien­da Al­ta­Gra­cia, in­ver­sión que se ha con­ver­ti­do en la pri­me­ra de la Co­lec­ción en Cen­troa­mé­ri­ca

EKA - - Contenido -

Cuan­do el em­pre­sa­rio cos­ta­rri­cen­se Al­ber­to Es­qui­vel de­ci­dió crear un ho­tel que reunie­ra lo me­jor de sus via­jes al­re­de­dor del mun­do, no ima­gi­nó que cap­ta­ría la aten­ción de Au­ber­ge Re­sorts, una co­lec­ción de ho­te­les que bus­ca crear es­pa­cios úni­cos y que cuen­ta con in­ver­sio­nes en paí­ses co­mo Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos.

Al­ta­Gra­cia es un ho­tel que pre­sen­ta el con­cep­to de una ha­cien­da en me­dio de la mon­ta­ña y que des­de el ini­cio ha en­fren­ta­do el re­to de dar­se a co­no­cer por ubi­car­se en una zo­na que no des­ta­ca por su po­ten­cial tu­rís­ti­co, co­mo es el ca­so de Pé­rez Ze­le­dón.

“He­mos des­ti­na­do gran par­te de nues­tros re­cur­sos a mer­ca­deo y tra­ba­jar con agen­cias na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, lo cual nos per­mi­te atraer hués­pe­des y dar­nos a co­no­cer co­mo un des­tino de bie­nes­tar en el ex­te­rior”, ex­pre­só Danny Po­rras, ge­ren­te de re­ser­vas de Ha­cien­da Al­ta­Gra­cia.

El ho­tel lo­gró con­ver­tir­se en el me­jor de Cen­troa­mé­ri­ca en el 2017, es­to se­gún pre­mia­cio­nes de re­co­no­ci­das re­vis­tas co­mo Con­dé Nast y Tra­vel + Lei­su­re, quie­nes vi­si­ta­ron las ins­ta­la­cio­nes y rea­li­za­ron mi­nu­cio­sas eva­lua­cio­nes para dar es­te ve­re­dic­to.

Acor­de con Pa­tri­cia Blan­co, ge­ren­te fi­nan­cie­ra de Al­ta­Gra­cia, el ho­tel ha re­pre­sen­ta­do desa­rro­llo para la zo­na de Pé­rez Ze­le­dón, pues en tem­po­ra­da al­ta ge­ne­ra cer­ca de 200 em­pleos y tras su lle­ga­da en 2015 se dio la aper­tu­ra de la ru­ta aé­rea a San Isi­dro, reac­ti­van­do así la eco­no­mía de la zo­na.

Se­gún Blan­co su­ma­do a lo an­te­rior, el Ho­tel in­vier­te un al­to por­cen­ta­je en pro­yec­ción a la co­mu­ni­dad, so­lo en el 2016 se des­ti­na­ron cer­ca de $30 mil a pro­yec­tos de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial em­pre­sa­rial. Ac­tual­men­te en la pro­pie­dad se es­tá cons­tru­yen­do una pis­ci­na fa­mi­liar con un cos­to de $800 mil, para cual se es­tá em­plean­do úni­ca­men­te mano de obra lo­cal.

Ha­cien­da Al­ta­Gra­cia Au­ber­ge Re­sorts Co­llec­tion Te­lé­fono: + (506) 2105-3007

Pa­tri­cia Blan­co, ge­ren­te fi­nan­cie­ra de Ha­cien­da Al­ta­Gra­cia Au­ber­ge Re­sorts Co­llec­tion.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.