Ya ca­si es­tá lis­to el nue­vo Cen­tro de Con­gre­sos y Con­ven­cio­nes

Edi­ca Cons­truc­to­ra es la em­pre­sa en­car­ga­da de la obra, mis­ma que tie­ne ac­tual­men­te un avan­ce de más del 70%

EKA - - Contenido -

A ini­cios de fe­bre­ro del pre­sen­te año se ini­ció la cons­truc­ción del Cen­tro de Con­gre­sos y Con­ven­cio­nes, la en­tre­ga de la obra es­tá pro­gra­ma­da para mar­zo del año 2018 y la em­pre­sa que se ha en­car­ga­do de desa­rro­llar el pro­yec­to es Edi­ca Cons­truc­to­ra. La cons­truc­ción que ac­tual­men­te tie­ne un avan­ce del 76% es de 15,600 me­tros cua­dra­dos, es­to en un te­rreno de diez hec­tá­reas. Para es­ta obra que fo­men­ta­rá el tu­ris­mo de con­ven­cio­nes en el país se des­ti­nó un pre­su­pues­to de $32,272,697.

De acuer­do con Jo­sé Miguel Bre­nes, ge­ren­te ge­ne­ral de Edi­ca uno de los prin­ci­pa­les re­tos que tu­vie­ron que en­fren­tar al co­men­zar el tra­ba­jo fue el te­ma de “la pla­ti­na”, ya que eso oca­sio­nó con­ges­tio­na­mien­to vial que atra­sa­ba el tras­la­do del ma­te­rial.

“Tu­vi­mos el pro­ble­ma del polvo en el ve­rano y aho­ra del in­vierno que ha si­do fuer­te. Otro re­to fue la pla­ni­fi­ca­ción, es una obra muy gran­de con va­rios fren­tes de tra­ba­jo y mu­chos sub­con­tra­tos y por es­to, hay que lle­var una pla­ni­fi­ca­ción muy de­ta­lla­da para lle­var el pul­so”, ma­ni­fes­tó Bre­nes.

El es­pa­cio ten­drá ca­pa­ci­dad para 4.600 per­so­nas y ten­drá área de ex­hi­bi­cio­nes, lob­bies, sa­las de reunio­nes, sa­lo­nes de con­ven­cio­nes, área de par­queos, ex­hi­bi­cio­nes al ai­re li­bre re­pre­sen­tan­do las sie­te pro­vin­cias, áreas de co­ci­na y ser­vi­cio y la­gu­na de re­ten­ción de aguas, en­tre otras. En ge­ne­ral, el edi­fi­cio ten­drá aca­ba­dos de al­to ni­vel co­mo pi­sos de te­rra­zo cho­rrea­dos en si­tio con co­lo­res alu­si­vos a la ca­rre­ta tí­pi­ca, un pa­nel en la par­te fron­tal del edi­fi­cio en el cual a dis­tan­cia se ob­ser­va­rán pai­sa­jes cos­ta­rri­cen­ses con ani­ma­les y ve­ge­ta­ción y un sis­te­ma de ai­re acon­di­cio­na­do de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción.

Se­gún los en­car­ga­dos de la obra, no hay na­da si­mi­lar en el país y lo más cer­cano con lo que cuen­ta Cos­ta Ri­ca son al­gu­nos sa­lo­nes de ho­te­les que se uti­li­zan para rea­li­zar con­fe­ren­cias, se­mi­na­rios y de­más ac­ti­vi­da­des de es­te ti­po, para las cua­les se es­pe­ra sea se­de el Cen­tro de Con­gre­sos y Con­ven­cio­nes.

“La ven­ta­ja que tie­ne es­te in­mue­ble es que cla­ra­men­te va ha­ber un tar­get para un tu­ris­mo más em­pre­sa­rial o de cier­to ti­po de ac­ti­vi­da­des, en eso Pa­na­má nos lle­va ven­ta­ja y por ahí es don­de vie­ne la idea”, afir­mó Bre­nes.

Edi­ca ha es­ta­do re­la­cio­na­da con la cons­truc­ción de obras em­ble­má­ti­cas para el país co­mo el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal, el edi­fi­cio del Ins­ti­tu­to Cos­ta­rri­cen­se de Elec­tri­ci­dad, el Hos­pi­tal Na­cio­nal de Ni­ños y más re­cien­te­men­te el Mu­seo de Ja­de.

Se­mi­na­rios, con­fe­ren­cias y

ac­ti­vi­da­des em­pre­sa­ria­les son so­lo

al­gu­nas de las reunio­nes que se po­drán rea­li­zar en el Cen­tro de Con­gre­sos

y Con­ven­cio­nes.

Jo­sé Miguel Bre­nes, ge­ren­te ge­ne­ral de Edi­ca Cons­truc­to­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.