Ta­co Bell apues­ta con In­clu­sión sin Lí­mi­tes

Ca­de­na de res­tau­ran­tes tie­ne no­ve­do­so pro­gra­ma de con­tra­ta­ción de per­so­nal con dis­ca­pa­ci­dad.

EKA - - Contenido -

Ran­dall Bra­vo es quien tie­ne a car­go el de­par­ta­men­to de re­clu­ta­mien­to de Ta­co Bell, y fue él quien re­ci­bió el ga­lar­dón de Con­Gen­te en la ca­te­go­ría de Me­jor Ge­ren­te de Re­clu­ta­mien­to.

A él se le re­co­no­ció por el tra­ba­jo que rea­li­za a tra­vés del pro­gra­ma de­no­mi­na­do In­clu­sión sin lí­mi­tes, que brin­da opor­tu­ni­da­des de tra­ba­jo a un gru­po de la po­bla­ción con al­gún ti­po de li­mi­ta­ción fí­si­ca, y, por lo tan­to, con po­cas opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les.

Ac­tual­men­te, Ta­co Bell cuen­ta con 92 co­la­bo­ra­do­res con dis­ca­pa­ci­dad, lo que re­pre­sen­ta al 15% de la po­bla­ción to­tal de sus co­la­bo­ra­do­res. En­tre ellos no oyen­tes, per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad cog­ni­ti­va, y al­gu­nos con di­fi­cul­ta­des vi­sua­les.

Se­gún co­men­tó Ran­dall Bra­vo, es­ta ini­cia­ti­va sur­gió ha­ce apro­xi­ma­da­men­te 11 años, fue un plan pi­lo­to que dio muy bue­nos re­sul­ta­dos. Lue­go, el de­par­ta­men­to de re­cur­sos hu­ma­nos lo aco­gió. Ac­tual­men­te, es un pro­gra­ma que apo­ya, y con el que se iden­ti­fi­ca, to­da la or­ga­ni­za­ción.

“Para no­so­tros es un lo­gro que nos lle­na de or­gu­llo y sa­be­mos que es una ini­cia­ti­va que es ca­da vez más co­no­ci­da. Al prin­ci­pio era un pro­gra­ma in­vi­si­ble, no que­ría­mos que la gen­te pen­sa­ra que era fi­lan­tro­pía, pe­ro ya a lo lar­go de los años el go­bierno y fun­da­cio­nes con las que ve­ni­mos tra­ba­jan­do, nos mo­ti­va­ron para dar­lo a co­no­cer y que in­clu­so, otras em­pre­sas lo imi­ta­ran¨

Ejem­plo para otras or­ga­ni­za­cio­nes

El pro­yec­to cuen­ta con el apo­yo de ins­ti­tu­cio­nes co­mo: el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo, la Fun­da­ción Ser­gio Flo­res, y el Co­le­gio Téc­ni­co de Ca­lle Blan­cos, en­tre otros.

En cuan­to a los clien­tes, Ran­dall Bra­vo ase­gu­ró que los co­men­ta­rios han si­do muy po­si­ti­vos, in­clu­so de agra­de­ci­mien­to y ad­mi­ra­ción, tam­bién de mo­ti­va­ción para con­ti­nuar con el pro­gra­ma.

Para es­te año, es­pe­ran rea­li­zar más con­tra­ta­cio­nes de es­te ti­po, y ha­cer que el 25% de su pla­ni­lla sea con al­gu­na con­di­ción de dis­ca­pa­ci­dad, eso equi­va­le a en­tre 50 y 70 per­so­nas nue­vos co­la­bo­ra­do­res.

Pe­ro ade­más, quie­nes for­man par­te de la em­pre­sa, y no tie­nen nin­gu­na dis­ca­pa­ci­dad, re­ci­ben la mo­ti­va­ción y el apo­yo para es­tu­diar les­co (el idio­ma de se­ñas), y que de una u otra ma­ne­ra, to­dos sean par­te de es­ta ini­cia­ti­va.

Ran­dall Bra­vo.

Experiencia: Tra­ba­ja para Ta­co Bell des­de 21 años. Sa­lió por 5 años y lue­go in­gre­só (úl­ti­mo in­gre­so ha­ce 11 años). Edad: 40 años.

Pues­to: Ac­tual­men­te ocu­pa el car­go de je­fe de re­cur­sos hu­ma­nos.

Lo que más dis­fru­ta de su tra­ba­jo: Ayu­dar, acon­se­jar y en­tre­nar a las per­so­nas para me­jo­rar su desem­pe­ño y al­can­zar sus ob­je­ti­vos.

Es­te pre­mio Con­Gen­te nos ayu­da

a di­vul­gar más es­ta pro­pues­ta tan bo­ni­ta y ne­ce­sa­ria”, di­jo el re­pre­sen­tan­te de

Ta­co Bell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.