¿Pen­san­do en com­prar apar­ta­men­to? Que tal vi­vir en Ala­jue­la

Con un pre­cio pro­me­dio de $1,312 por me­tro cua­dra­do en apar­ta­men­tos en ver­ti­cal, Ala­jue­la se po­si­cio­na co­mo una zo­na in­tere­san­te para aque­llos que bus­can in­ver­tir.

EKA - - Contenido -

Ala­jue­la es la zo­na con el me­nor pre­cio pro­me­dio por me­tro cua­dra­do en apar­ta­men­tos en ver­ti­cal, se­gún son­deo de Re­vis­ta EKA. La si­guien­te zo­na con me­nor cos­to pro­me­dio por me­tro cua­dra­do es He­re­dia con $1,744, le si­gue San Jo­sé Es­te con $2,098 y por úl­ti­mo es­tá San Jo­sé Oes­te con $2,531.

La in­for­ma­ción se ob­tu­vo del son­deo de cos­tos de apar­ta­men­tos y cuo­tas de man­te­ni­mien­to en apar­ta­men­tos del Gran Área Me­tro­po­li­ta­na, es­pe­cí­fi­ca­men­te de Ala­jue­la, He­re­dia y San Jo­sé, rea­li­za­do por la re­vis­ta.

Ala­jue­la ofre­ce op­cio­nes en ver­ti­cal que van des­de los 70 has­ta los 118 me­tros cua­dra­dos, con pre­cios que van des­de los $85.900 has­ta los $118.000. Si se ana­li­zan las cuo­tas de man­te­ni­mien­to a pa­gar en ca­da pro­yec­to, el pa­no­ra­ma cam­bia y San Jo­sé Es­te es la zo­na con la cuo­ta pro­me­dio más ba­ja. En pro­me­dio las per­so­nas que vi­ven en to­rres verticales en la zo­na Es­te de San Jo­sé pa­gan $91 de cuo­ta de man­te­ni­mien­to, le si­gue Ala­jue­la con $115, He­re­dia con $142 y por úl­ti­mo San Jo­sé Oes­te con $189.

La zo­na de San Jo­sé Oes­te tie­ne el pre­cio pro­me­dio por me­tro cua­dra­do más al­to y la cuo­ta de man­te­ni­mien­to pro­me­dio más al­ta de las zo­nas son­dea­das.

Si se to­ma en cuen­ta la in­ver­sión en apar­ta­men­to jun­to con la cuo­ta de man­te­ni­mien­to, Ala­jue­la y San Jo­sé Es­te son las zo­nas en don­de la in­ver­sión es me­nor. En San Jo­sé Es­te la in­ver­sión pro­me­dio a 30 años por cuo­tas de man­te­ni­mien­to es de $ 81,752, mien­tras en San Jo­sé Oes­te es más del do­ble con $ 170,136.

Nues­tro ob­je­ti­vo con es­te son­deo es pre­sen­tar­le un pa­no­ra­ma de in­ver­sión en apar­ta­men­tos se­gún zo­na. Es im­por­tan­te to­mar en cuen­ta que no se con­sul­tó la to­ta­li­dad de los pro­yec­tos por zo­na y que los pre­cios y ta­ri­fas pue­den va­riar, se­gún el pe­rio­do en que se reali­zó la con­sul­ta.

La in­for­ma­ción se ob­tu­vo me­dian­te un son­deo de Re­vis­ta EKA en el que se con­sul­ta­ron en­tre 4 y 5 pro­yec­tos por zo­na con el ob­je­ti­vo de pre­sen­tar un pa­no­ra­ma para quie­nes deseen in­ver­tir.

Los pre­cios de los apar­ta­men­tos y las

cuo­tas de man­te­ni­mien­to fue­ron

fa­ci­li­ta­dos por el agen­te de ven­tas, en

am­bos ca­sos las ta­ri­fas pue­den va­riar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.