Los ca­rros más se­gu­ros en Amé­ri­ca La­ti­na ¿qué ha­ce a un au­to se­gu­ro?

Un au­to no de­be con­si­de­rar­se se­gu­ro so­la­men­te por­que cuen­te con cin­tu­rón de se­gu­ri­dad y un par de bolsas de ai­re.

EKA - - Contenido -

Cuan­do se tra­ta de se­gu­ri­dad en vehícu­los hay más fac­to­res a con­si­de­rar que so­lo cin­tu­rón de se­gu­ri­dad y bolsas de ai­re. El vehícu­lo de­be con­tar con una ar­qui­tec­tu­ra di­se­ña­da para ab­sor­ber im­pac­tos y ma­te­ria­les ca­pa­ces de pro­te­ger­nos con­si­de­ran­do tan­to sus asis­ten­cias de con­duc­ción, co­mo sus ele­men­tos de pro­tec­ción pa­si­va —bolsas de ai­re, cin­tu­ro­nes de se­gu­ri­dad y ca­be­ce­ras—. Tam­bién exis­te in­for­ma­ción dis­po­ni­ble a con­sul­tar co­mo son las prue­bas de cho­que de Pro­gra­ma Eu­ro­peo de Eva­lua­ción de Au­to­mó­vi­les Nue­vos (Eu­ro NCAP), la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad del Trá­fi­co en las Ca­rre­te­ras es una agen­cia de­pen­dien­te del go­bierno de los Es­ta­dos Uni­dos (NHTSA) o Pro­gra­ma de Eva­lua­ción de Vehícu­los Nue­vos para Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be (La­tin NCAP).

Ca­da una de es­tas or­ga­ni­za­cio­nes rea­li­za prue­bas y eva­lua­cio­nes que per­mi­ten a los usua­rios to­mar de­ci­sio­nes de com­pra me­jor in­for­ma­das.

Para Amé­ri­ca La­ti­na los re­que­ri­mien­tos mí­ni­mos de se­gu­ri­dad son: Fre­nos ABS con discos en las cua­tro rue­das, con­trol de trac­ción y dos bolsas de ai­re.

¿Qué es­ta­ble­ce Cos­ta Ri­ca so­bre se­gu­ri­dad?

De acuer­do al Re­gla­men­to de Trán­si­to Cos­ta­rri­cen­se los pa­rá­me­tros de se­gu­ri­dad más im­por­tan­tes en un au­to son: • Con­tar con cin­tu­ro­nes de se­gu­ri­dad de al me­nos tres pun­tos en to­dos los asien­tos la­te­ra­les.

• Con­tar con es­pe­jos re­tro­vi­so­res u otros dis­po­si­ti­vos que le per­mi­tan al con­duc­tor ob­ser­var el vehícu­lo y la vía.

• Es­tar equi­pa­do con fre­nos ca­pa­ces de mo­de­rar y de­te­ner el mo­vi­mien­to del vehícu­lo de un mo­do se­gu­ro, rá­pi­do y efi­caz; así co­mo con un freno de es­ta­cio­na­mien­to o de se­gu­ri­dad.

• Po­seer apo­ya­ca­be­zas, siem­pre y cuan­do es­tos no afec­ten la vi­si­bi­li­dad del con­duc­tor.

• Con­tar con un des­em­pa­ña­dor para los pa­ra­bri­sas de­lan­te­ro y tra­se­ro.

• Con­tar con llan­tas cu­ya pro­fun­di­dad de la ra­nu­ra no al­can­ce al tes­ti­go de la llan­ta.

• Con­tar al me­nos con sis­te­ma de bolsas de ai­re para la pro­tec­ción de los ocu­pan­tes de los asien­tos de­lan­te­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.