SEK: for­ma­ción que va más allá de las fron­te­ras

El Co­le­gio In­ter­na­cio­nal SEK Cos­ta Rica es el cen­tro edu­ca­ti­vo que ofre­ce a los es­tu­dian­tes mo­der­nos pro­gra­mas de es­tu­dio y vi­ven­cias in­ter­na­cio­na­les, las que a su vez per­mi­ten a los alum­nos am­pliar su for­ma­ción des­de otra pers­pec­ti­va: una mu­cho más glo­ba

EKA - - Contenido -

El Co­le­gio SEK Cos­ta Rica for­ma par­te del Ins­ti­tu­ción In­ter­na­cio­nal SEK, la que cuen­ta con una tra­yec­to­ria cen­te­na­ria, en la ac­tua­li­dad son 24 los co­le­gios al­re­de­dor del mun­do y 2 uni­ver­si­da­des, con pre­sen­cia en 16 paí­ses. Su ob­je­ti­vo es brin­dar una edu­ca­ción de van­guar­dia, pri­vi­le­gian­do el sis­te­ma de tu­to­rías y el en­fo­que in­ter­na­cio­nal, ha­cien­do es­pe­cial én­fa­sis en la for­ma­ción in­te­gral de sus alum­nos. Se­gún Irene Ar­mi­jo, Directora de Ad­mi­sio­nes del SEK Cos­ta Rica, es­ta ins­ti­tu­ción ade­más de con­tar con ex­ce­len­cia aca­dé­mi­ca, ba­sa­da en una en­se­ñan­za personalizada, ofre­ce di­ver­sas ac­ti­vi­da­des e in­ter­cam­bios for­ma­ti­vos y re­crea­ti­vos, que brin­dan ex­pe­rien­cias de vi­da y cre­ci­mien­to per­so­nal a sus es­tu­dian­tes, ta­les co­mo pro­gra­mas de in­ter­cam­bio aca­dé­mi­co a sus co­le­gios de Bo­ca Ra­tón en Es­ta­dos Uni­dos y en De­von, In­gla­te­rra, la Se­ma­na Blan­ca en Chi­le, Se­ma­na Ver­de en Cos­ta Rica y los In­te­rSEK De­por­ti­vo y Cul­tu­ral, los cua­les se rea­li­zan año a año en un país dis­tin­to.

“No­so­tros fo­men­ta­mos la par­ti­ci­pa­ción en di­ver­sos even­tos SEK fue­ra de Cos­ta Rica. Por ejem­plo, nues­tros es­tu­dian­tes tie­nen la po­si­bi­li­dad de par­ti­ci­par del Sum­mer Camp en nues­tro co­le­gio en De­von, In­gla­te­rra. Es­te co­le­gio es­tá ubi­ca­do en la Cos­ta Ju­rá­si­ca, lo que per­mi­te, en­tre otras ac­ti­vi­da­des, rea­li­zar ta­reas tan atrac­ti­vas co­mo re­co­ger fó­si­les, ir a la pla­ya a in­ves­ti­gar y en­con­trar vér­te­bras de dinosaurios. Tam­bién dis­fru­tan de deportes tra­di­cio­na­les. Ex­pe­rien­cias úni­cas, que con­tri­bu­yen a la for­ma­ción per­so­nal a otro ni­vel.”, agre­gó Ar­mi­jo.

Even­tos co­mo és­tos, son se­gún la directora de ad­mi­sio­nes, los que mar­can la di­fe­ren­cia en la vi­da de los ni­ños y jó­ve­nes del SEK.

Es­tu­dian­tes del Co­le­gio SEK Cos­ta Rica par­ti­ci­pan­do de la pa­san­tía en el Co­le­gio en In­gla­te­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.