Le de­ci­mos ¿có­mo? ini­ciar su ne­go­cio en in­ter­net

Si us­ted se en­fi­la en la lis­ta de vi­sio­na­rios que desean em­pren­der un ne­go­cio en lí­nea pe­ro no tie­ne ni la más re­mo­ta idea de ¿có­mo? ini­ciar, no se preo­cu­pe no­so­tros bus­ca­mos ase­so­ría de un pro­fe­sio­nal pa­ra que le ex­pli­que la for­ma de ha­cer­lo.

EKA - - Con­te­ni­do -

Le de­ci­mos ¿có­mo? ini­ciar su ne­go­cio por in­ter­net.

Simón Pla­ta es un ex­per­to en la ma­te­ria, su em­pre­sa Ri­ce&Beans se de­di­ca jus­ta­men­te al di­se­ño de pá­gi­nas web y de mer­ca­dos di­gi­ta­les, Eka La Re­vis­ta Em­pre­sa­rial con­ver­só con él y nos fa­ci­li­tó tips pa­ra que us­ted lo­gre ha­cer reali­dad ese em­pren­di­mien­to que an­he­la.

1.¿Cuá­les son los as­pec­tos pri­mor­dia­les a to­mar en cuen­ta si soy em­pren­de­dor y quie­ro ini­ciar un ne­go­cio en lí­nea?

Es im­por­tan­te en­ten­der que crear y ha­cer cre­cer un ne­go­cio en lí­nea no es más sen­ci­llo que crear uno en “la vi­da real”. La di­fe­ren­cia es que en lí­nea es con­ve­nien­te, es mu­cho más ba­ra­to y exis­ten he­rra­mien­tas pa­ra me­dir re­sul­ta­dos al ins­tan­te pa­ra me­jo­rar las ven­tas.

Si no sa­bés de di­se­ño, hay he­rra­mien­tas gra­tui­tas que te pue­den ayu­dar. Si no sa­bés co­mo ha­cer una pá­gi­na web, hay pla­ta­for­mas que te en­se­ñan a ha­cer­las. Si no te­nés el tiem­po pa­ra ha­cer es­tas co­sas, po­dés con­tra­tar a un pro­fe­sio­nal. Co­mo de­cía un vie­jo co­no­ci­do; “El pri­mer pa­so no te lle­va a don­de que­rés ir, pe­ro te sa­ca de don­de es­tás”.

2.¿Que no pue­do de­jar de to­mar en cuen­ta pa­ra que mi ne­go­cio en lí­nea sean se­gu­ro pa­ra el clien­te?

Ase­gu­rar la transac­ción mo­ne­ta­ria ya que el clien­te es­tá dan­do to­da la in­for­ma­ción de su tar­je­ta de cré­di­to o dé­bi­to y si es­to no se ha­ce de la for­ma co­rrec­ta es­ta in­for­ma­ción que­da com­ple­ta­men­te vul­ne­ra­ble. Otra ma­ne­ra de ha­cer­lo es por me­dio de la pla­ta­for­ma Pa­ypal, la cual es muy se­gu­ra úni­ca­men­te de­be to­mar en cuen­ta que al ser una pla­ta­for­ma nor­te­ame­ri­ca­na, pue­den exis­tir car­gos ex­tra o re­ba­jos so­bre los mon­tos.

3.¿Cuál es el pro­ce­so pa­ra crear una pá­gi­na web di­ná­mi­ca, in­ter­ac­ti­va y efec­ti­va pa­ra ven­der ar­tícu­los y/o ser­vi­cios por in­ter­net?

1. Se ini­cia es­co­gien­do un do­mi­nio que sea fá­cil de es­cri­bir y de re­cor­dar. Ade­más que in­clu­ya pa­la­bras cla­ves pa­ra que sea sen­ci­llo en­con­trar­lo.

2. Ase­so­rar­se y es­co­ger un mé­to­do sen­ci­llo y con­fia­ble pa­ra rea­li­zar las transac­cio­nes mo­ne­ta­rias.

3. El di­se­ño de la pá­gi­na de­be te­ner una pá­gi­na de ini­cio lo su­fi­cien­te­men­te lla­ma­ti­va y user­friendly pa­ra que el clien­te se enamo­re de nues­tra mar­ca y com­pre nues­tros pro­duc­tos.

4. De­be­mos to­mar en cuen­ta que nues­tro si­tio de­be con­tar con ele­men­tos que nos per­mi­tan ser atrac­ti­vos pa­ra los di­fe­ren­tes bus­ca­do­res, es­pe­cial­men­te Goo­gle.

5. Es im­por­tan­te en­ten­der muy bien el mer­ca­do me­ta pa­ra así es­co­ger la o las pla­ta­for­mas más ade­cua­das pa­ra el ne­go­cio.

6. Fa­ce­book es una bue­na pla­ta­for­ma pa­ra ad­qui­rir nue­vos clien­tes a tra­vés de Fa­ce­book Ads.

7. Fa­ce­book Pi­xel: Es­ta he­rra­mien­ta nos ayu­da a dar­le se­gui­mien­to a los usua­rios y de es­ta for­ma ha­cer re­tar­ge­ting.

8. Youtu­be: Ayu­da a pro­mo­cio­nar la em­pre­sa en for­ma de vi­deo.

9. Ins­ta­gram: Una pla­ta­for­ma don­de el con­te­ni­do vi­sual­men­te atrac­ti­vo es pri­mor­dial. Tie­ne al­can­ces al­tos y ba­jos cos­tos si se uti­li­za de la ma­ne­ra ade­cua­da.

10. Goo­gle Ads: Es una for­ma de ran­kear nues­tra em­pre­sa en los pri­me­ros si­tios de bús­que­da, y por úl­ti­mo de­be­mos con­tar con un cons­tan­te mo­ni­to­reo de nues­tras pla­ta­for­mas pa­ra me­dir lo que es­tá pa­san­do, to­mar de­ci­sio­nes y con­ver­tir­las en re­sul­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.