“Las em­pre­sas de­ben con­tro­lar los da­tos que se ma­ne­jan en los mó­vi­les”.

El Financiero (Costa Rica) - - Tecnología -

có­mo se al­ma­ce­nan sus da­tos. Es­to ha­ce que to­da­vía sur­jan al­gu­nos cues­tio­na­mien­tos res­pec­to de los te­mas de la se­gu­ri­dad y la pri­va­ci­dad de los da­tos.

En­crip­tar.

Se­gún es­ta em­pre­sa, con­fiar a cie­gas en un pro­vee­dor no es bue­na idea y, más bien, su­gie­re que las com­pa­ñías en­crip­ten los da­tos sen­si­bles an­tes de su­bir­los a la nu­be. Ade­más, acon­se­ja te­ner un par­ti­cu­lar cui­da­do so­bre quié­nes ad­mi­nis­tran las cla­ves y dón­de son guar­da­das es­tas.

Tam­bién se acon­se­ja con­tro­lar la cir­cu­la­ción de los da­tos que se ma­ne­jan des­de dis­po­si­ti­vos mó­vi­les. En los ca­da vez más co­mu­nes am­bien­tes del ti­po BYOD (‘Bring Your Own De­vi­ce’ o trai­ga su pro­pio dis­po­si­ti­vo) es muy fre­cuen­te que cier­ta in­for­ma­ción no pa­se por los equi­pos pro­pios de la em­pre­sa y flu­yan di­rec­to des­de los dis­po­si­ti­vos per­so­na­les de los em­plea­dos ha­cia la nu­be.

Otro buen con­se­jo es te­ner nor­mas y re­gla­men­tos pa­ra el ma­ne­jo de la in­for­ma­ción, de ma­ne­ra que no que­de du­da de quié­nes son los res­pon­sa­bles de cum­plir con la le­gis­la­ción de pro­tec­ción de da­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.