¿Por qué tar­dó el PLN en pro­ce­sar los re­sul­ta­dos de su con­ven­ción?

El Financiero (Costa Rica) - - Página 2 - Da­niel Sa­la­zar da­niel.sa­la­zar@el­fi­nan­cie­rocr.com kLea ar­tícu­lo com­ple­to en nues­tro si­tio web

Ha­bía pa­sa­do ca­si un día des­de el cie­rre de ur­nas de la con­ven­ción del Par­ti­do Li­be­ra­ción Na­cio­nal pa­ra el pro­ce­sa­mien­to de ape­nas un 32% de las 2.130 jun­tas re­cep­to­ras de vo­tos de la agru­pa­ción.

A las 4 p.m. del lu­nes 3 de abril, el tri­bu­nal del par­ti­do pro­ce­sa­ba los da­tos de las elecciones a un rit­mo de 31 jun­tas por ho­ra, que exas­pe­ró a sim­pa­ti­zan­tes, ciu­da­da­nos y a los pro­pios pre­can­di­da­tos. La len­ti­tud del tra­ba­jo del Tri­bu­nal Elec­to­ral In­terno del Par­ti­do pro­vo­có, in­clu­so, lla­ma­dos de aten­ción del aho­ra can­di­da­to, Antonio Ál­va­rez De­san­ti.

¿Qué pro­vo­có la ex­ce­si­va len­ti­tud del PLN pa­ra pro­ce­sar los re­sul­ta­dos de la con­ven­ción? EF con­ver­só con el pre­si­den­te del Tri­bu­nal Elec­to­ral In­terno del Par­ti­do, Al­vis González.

Lo que sa­lió mal

Li­be­ra­ción Na­cio­nal con­ta­ba con dos sis­te­mas pa­ra ac­ce­der a los da­tos de la con­ven­ción in­ter­na.

Por una par­te, el Tri­bu­nal con­ta­ba con la en­tre­ga de las 2.130 tu­las en el Bal­cón Ver­de. Ca­da una de­bía lle­var una no­ta en el ex­te­rior de la bol­sa con el de­ta­lle de los re­sul­ta­dos de ca­da Jun­ta.

La se­gun­da vía es­ta­ba cons­ti­tui­da por una red de de­le­ga­dos. El Tri­bu­nal con­ta­ba con un de­le­ga­do asig­na­do a ca­da una de las me­sas más nu­me­ro­sas de ca­da can­tón del país. A su vez, ha­bía un en­car­ga­do o coor­di­na­dor ge­ne­ral por pro­vin­cia, en­car­ga­do de co­mu­ni­car­se con ca­da uno de los de­le­ga­dos.

SILVIA AR­TA­VIA PA­RA EF

A las 11:00 p.m. del 2 de abril el PLN ape­nas te­nía en su po­der unas 225 de las 2.130 tu­las exis­ten­tes .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.