El mun­do di­gi­tal no tie­ne día li­bre

El Financiero (Costa Rica) - - Tecnología - co­lum­naef@pa­pri­ka­di­gi­tal.com Di­rec­to­ra de pro­yec­tos de Pa­pri­ka Di­gi­tal Ire­ne Ro­sich

Des­co­nec­tar­se pa­ra los que ama­mos el di­gi­tal se vol­vió un mi­to. En otra co­lum­na les voy a ha­blar so­bre có­mo el en­fo­que en mi agen­cia ha si­do la planificación y el or­den, por­que sin es­to, es im­po­si­ble que yo, mi so­cio, o los de mi equi­po pue­dan te­ner un balance de vi­da (el cual creo cru­cial pa­ra el desa­rro­llo sos­te­ni­ble de cual­quier em­pre­sa).

Pe­ro aquí es­toy, lu­nes san­to con la compu­tado­ra, vien­do el atardecer y con lec­tu­ra so­bre nue­vas ten­den­cias.

En otra oca­sión les ha­bía di­cho que lo úni­co cons­tan­te en el en­torno di­gi­tal es el cam­bio y, por es­to, los que es­ta­mos en el en­torno no po­de­mos per­der el tiem­po. El acep­tar y abra­zar los cam­bios que na­cen día a día es fun­da­men­tal, así co­mo es­tar enamorado de pro­bar y acep­tar re­tos día con día.

Si al­go re­quie­re el en­torno di­gi­tal es de­di­ca­ción. La planificación, pro­duc­ción y aten­ción traen lar­gas jor­na­das de tra­ba­jo, las cua­les pue­den ser abru­ma­do­ras pa­ra al­gu­nas per­so­nas. Si no le gus­tar es­tar co­nec­ta­do y aten­to a In­ter­net, tal vez lo di­gi­tal no sea lo su­yo.

¿Có­mo ha­go pa­ra que es­to no con­su­ma mi vi­da? To­da­vía no les ten­go una res­pues­ta 100% cer­te­ra, por­que yo tam­bién lo es­toy tra­tan­do de des­ci­frar, pe­ro pue­do de­cir­les que to­do re­cae en una bue­na planificación. De­fi­nir có­mo se va a con­se­guir el ob­je­ti­vo que se desea. La es­tra­te­gia, el mé­to­do y los re­cur­sos de im­ple­men­ta­ción son bá­si­cos an­tes de en­trar en un pro­yec­to di­gi­tal.

Lo di­ver­ti­do es cuan­do uno tie­ne to­do pla­ni­fi­ca­do y ¡pum! sa­le un nue­vo fe­nó­meno que nos ha­ce re­plan­tear.

Si us­ted tra­ba­ja en una agen­cia, al­go que tam­bién creo esen­cial pa­ra no mo­rir en el in­ten­to es el edu­car a sus clien­tes. No ten­ga mie­do de ex­pli­car­les y “en­fren­tar­los” (con edu­ca­ción) pa­ra ex­po­ner el por­qué de sus ideas y mé­to­dos. No les man­de so­lo por co­rreo un cro­no­gra­ma con las pu­bli­ca­cio­nes, va­ya, há­ga­le una pre­sen­ta­ción y enamó­re­lo de su idea.

Al­go lin­do de es­to es que es­ta­mos los que real­men­te nos apa­sio­na y eso se no­ta.

“En otra oca­sión les ha­bía di­cho que lo úni­co cons­tan­te en el en­torno di­gi­tal es el cam­bio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.