“El in­cum­pli­mien­to de es­ta obli­ga­ción se san­cio­na con una mul­ta del 2% de los in­gre­sos”.

El Financiero (Costa Rica) - - Legales -

pa­ra los que ten­gan au­to­ri­za­do pe­río­do fis­cal di­fe­ren­te. Los gran­des con­tri­bu­yen­tes de­ben pre­sen­tar­la el 10 de di­ciem­bre, pla­zo que se ex­ten­de­rá al lu­nes 11.

El in­cum­pli­mien­to de es­ta obli­ga­ción se san­cio­na con una mul­ta del 2% de los in­gre­sos bru­tos en el im­pues­to a las uti­li­da­des, con un mí­ni­mo de tres y un má­xi­mo de 100 sa­la­rios ba­se (en­tre ¢1.278.600 y ¢42.620.000). No so­lo de­be pre­sen­tar­se a tiem­po, sino que de­ben evi­tar­se los erro­res, por­que tam­bién es apli­ca­ble una mul­ta del 1% del sa­la­rio ba­se (¢4.262) por ca­da re­gis­tro in­co­rrec­to.

Co­mo el fin de la de­cla­ra­ción es que la Ad­mi­nis­tra­ción pue­da ha­cer “cru­ces de in­for­ma­ción” en­tre lo que de­cla­ran ad­qui­ren­tes y pro­vee­do­res, es im­por­tan­te po­ner aten­ción a los “códigos” que se asig­nan a ca­da transac­ción o gru­po de transac­cio­nes. Ade­más, es una bue­na prác­ti­ca, ve­ri­fi­car con los clien­tes que los mon­tos a de­cla­rar por am­bas par­tes sean coin­ci­den­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.