Dó­lar lle­gó a ¢600 en las ven­ta­ni­llas de in­ter­me­dia­rios fi­nan­cie­ros

El Financiero (Costa Rica) - - Página2 / Ef Digital - Ma­ría Est­her Abis­si ma­ria.abis­si@el­fi­nan­cie­rocr.com

El ti­po de cam­bio al­can­zó los ¢600 en las ven­ta­ni­llas de los ban­cos del país el jue­ves 11 de oc­tu­bre, lue­go de va­rios días al al­za.

Nue­ve de los do­ce ban­cos del país re­gis­tra­ron el pre­cio de ven­ta del dó­lar a ¢600, un he­cho que no se ob­ser­va­ba des­de ha­ce más de un año.

En la ma­ña­na del jue­ves las ven­ta­ni­llas de los ban­cos ama­ne­cie­ron con un pre­cio del dó­lar de ¢598 y ¢599, pe­ro subie­ron cuan­do abrió el mer­ca­do de di­vi­sas (Mo­nex).

Por otro la­do, el ti­po de cam­bio de com­pra os­ci­ló en­tre ¢586 y ¢589.

Otras en­ti­da­des co­mo fi­nan­cie­ras, coope­ra­ti­vas y pues­tos de bol­sa man­tie­nen precios in­clu­so su­pe­rio­res a la ba­rre­ra psi­co­ló­gi­ca de los ¢600.

El in­cre­men­to pue­de es­tar aso­cia­do con efec­tos es­ta­cio­na­les y a te­mas co­yun­tu­ra­les, pro­pios del ré­gi­men cam­bia­rio que man­tie­ne el país.

Ade­más de es­to, el Banco Cen­tral anun­ció du­ran­te los pri­me­ros días del se­gun­do se­mes­tre que man­ten­dría un ti­po de cam­bio con ma­yo­res fluc­tua­cio­nes, al al­za o a la ba­ja, se­gún fue­ra la de­man­da del mer­ca­do.

En el Mo­nex, al­can­zó los ¢596,18 du­ran­te la se­sión de es­te jue­ves.

La ten­den­cia al­cis­ta con­ti­nua ini­ció el 26 de se­tiem­bre, cuan­do el dó­lar mar­có un pre­cio de ¢581. Des­de en­ton­ces man­tu­vo el com­por­ta­mien­to y se afian­zó a par­tir de la pri­me­ra se­ma­na de oc­tu­bre. Lea ar­tícu­lo com­ple­to en nues­tro si­tio web

AR­CHI­VO EF

El Banco Cen­tral ya ha­bía anun­cia­do que man­ten­dría un ti­po de cam­bio con ma­yo­res fluc­tua­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.