Lofts van a la con­quis­ta de jó­ve­nes exi­to­sos

El con­cep­to de loft o stu­dios cau­ti­va a los pro­fe­sio­na­les jó­ve­nes por la co­mo­di­dad y la pro­me­sa de des­can­so

Espacios - - PORTADA - Por Ca­ro­li­na Ba­rran­tes Co­la­bo­ró Daniel Cha­cón

Una per­so­na exi­to­sa en el ám­bi­to la­bo­ral quie­re que su es­ti­lo de vida va­ya acor­de a sus lo­gros. Pa­ra esos pro­fe­sio­na­les jó­ve­nes, los lofts o stu­dios son una op­ción de vi­vien­da atrac­ti­va, com­ple­men­ta­ria al buen su­ce­so en lo la­bo­ral.

Es­tas uni­da­des de vi­vien­da, de una o dos ha­bi­ta­cio­nes, se di­fe­ren­cian en ser mi­ni­ma­lis­tas, mo­der­nas y el di­se­ño de­be ga­ran­ti­zar la co­mo­di­dad al re­si­den­te.

Otra ca­rac­te­rís­ti­ca que de­be te­ner el apar­ta­men­to, ideal pa­ra sol­te­ros pe­ro sin ex­cluir a pa­re­jas, es la co­mo­di­dad y es­ti­lo, pen­sa­do en mi­ni­mi­zar las com­pli­ca­cio­nes.

“A los nuevos sol­te­ros les gus­tan los es­ti­los ar­qui­tec­tó­ni­cos mo­der­nos y de es­truc­tu­ras sencillas y lim­pias, y no con es­pa­cios muy gran­des pues así les es más con­ve­nien­te pa­ra las la­bo­res de man­te­ni­mien­to y que ten­gan una bue­na pre­sen­ta­ción”, co­men­tó An­drés Zamora, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Cos­ta­rri­cen­se de Co­rre­do­res de Bie­nes Raí­ces.

La ubi­ca­ción es un fac­tor de­ter­mi­nan­te, es­tar cer­ca de los lu­ga­res de tra­ba­jo es un re­que­ri­mien­to, y es la ra­zón por la cual el oes­te de la ca­pi­tal es el sec­tor don­de se lo­ca­li­za la ma­yo­ría de desa­rro­llos de es­te ti­po.

En me­nor me­di­da, exis­te ofer­ta en las cer­ca­nías de las zo­nas fran­cas en La Au­ro­ra, San Francisco de He­re­dia y La­gu­ni­lla, y se es­tán construyen­do otros en Ala­jue­la y Car­ta­go.

Un se­gun­do pú­bli­co pa­ra los lofts son los eje­cu­ti­vos ex­tran­je­ros que tra­ba­jan pa­ra es­tas em­pre­sas ins­ta­la­das en zo­nas fran­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.