Aho­rre y ayu­de al me­dio am­bien­te

Dis­fru­te un am­bien­te fres­co y re­la­ja­do apli­can­do al­gu­nos cam­bios a la de­co­ra­ción de su ca­sa

Espacios - - PORTADA - Por Mi­le­na Salazar

Traer la pla­ya a la ciu­dad es un con­cep­to con al­ta de­man­da en ciu­da­des, pre­ci­sa­men­te por­que las per­so­nas bus­can des­can­sar en sus ho­ga­res de la vida aje­trea­da de la se­ma­na.

Esa ex­pe­rien­cia de un am­bien­te re­la­ja­do es lo que mo­ti­va el au­ge de la ten­den- cia de re­crear un es­pa­cio pla­ye­ro en el seno del ho­gar, in­di­có Esny Mar­tín, di­se­ña­do­ra de in­te­rio­res de la fir­ma De­sign Dis­trict, en Mia­mi. Ella, des­de Es­ta­dos Uni­dos, rea­li­za pro­pues­tas a clien­tes ti­cos que quie­ren con­vi­vir con el mar, la are­na y la ve­ge­ta­ción to­dos los días.

La ex­per­ta re­co­mien­da en­fo­car­se en tex­tu­ras, ilu­mi­na­ción y co­lo­res que nos re­cuer­den la are­na, el mar, la na­tu­ra­le­za y el atar­de­cer. Lo an­te­rior pa­ra el ni­vel vi­sual, que tam­bién pue­de in­te­grar­se con otros sen­ti­dos; por ejem­plo, fuen­tes pa­ra oír caer el agua o in­cien­sos y ve­las con aro­mas tro­pi­ca­les.

“Lo na­tu­ral de­be rei­nar. Pal­me­ras en el ex­te­rior, pie­dras en los ba­ños y mue­bles con aca­ba­dos en bam­bú o ma­de­ra”, su­gi­rió Mar­tín.

Ade­más, agre­gó que pa­ra adap­tar el es­ti­lo de las vi­vien­das de las cos­tas a las de ciu­dad, se de­be em­pe­zar por los dor­mi­to­rios y los es­pa­cios ex­te­rio­res, ta­les como jar­di­nes, bal­co­nes y te­rra­zas.

Cré­di­tos de Fo­to­gra­fría: Tatiana Ma­rín y Cré­di­tos de Di­se­ño: Esny Mar­tín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.