UNA OFI­CI­NA CON ES­TI­LO

Apli­que ten­den­cias en di­se­ños al es­ti­lo de Goo­gle

Espacios - - INDÍCE -

Al es­cu­char de Goo­gle, se vie­ne a la men­te la ima­gen de uno de los me­jo­res lu­ga­res pa­ra tra­ba­jar.

Com­pa­ñías en suelo cos­ta­rri­cen­se de­di­ca­das a la pu­bli­ci­dad, desa­rro­lla­do­ras de tec­no­lo­gía y em­pre­sas de ser­vi­cios, han da­do pa­sos en los úl­ti­mos años pa­ra imi­tar el mo­de­lo Goo­gle.

Sin em­bar­go, que­brar el es­que­ma de las ofi­ci­nas tra­di­cio­na­les y se­guir los pa­sos del gi­gan­te nor­te­ame­ri­cano es una es­tra­te­gia que de­be im­ple­men­tar­se con cui­da­do, de acuer­do con ex­per­tos.

Uno de los pri­me­ros pun­tos es que el mo­de­lo de Goo­gle, an­te to­do, rom­pe las di­vi­sio­nes je­rár­qui­cas, fo­men­ta la co­mu­ni­ca­ción y el tra­ba­jo en equi­po.

“Los co­la­bo­ra­do­res se sien­ten or­gu­llo­sos de per­te­ne­cer a la firma, es­tán al­ta­men­te com­pro­me­ti­dos. Los be­ne­fi­cios que ofre­ce la em­pre­sa, no es lo que ha­ce la di­fe­ren­cia, sino el li­de­raz­go y la cul­tu­ra or­ga­ni­za­cio­nal. Los de­más as­pec­tos so­lo re­fuer­zan el bie­nes­tar, pe­ro no lo ge­ne­ran por sí so­los”, afir­mó Pau­la Le­ñe­ro, ge­ren­te de Con­sul­to­ría de De­loit­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.